Deportes

¿Qué te pasa Selección de Honduras? No hay gol ni puede ganar

La falta de gol está generando gran preocupación... Pasan los partidos y tampoco el equipo de Pinto puede saborear la victoria. Los récords que sigue sumando la H son negativos

16.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de empatar sin goles contra Canadá, Honduras se dio cuenta de una triste realidad: acumuló 360 minutos sin anotar en Copa Oro (desde la edición pasada).

Además, la escuadra catracha sumó su séptimo partido sin ganar en esta competencia. La Bicolor se encuentra al borde del colapso.

Todos hablan de esa sequía goleadora y los delanteros son los más cuestionados.

En las peores presentaciones de Honduras en Copa Oro nunca faltó el gol.

En la Copa Oro de 1996, la H solo jugó dos partidos, el primero lo perdió 1-3 ante Canadá y el segundo fue goleado 0-5 contra Brasil.

Un gol a favor y ocho en contra. En 1998, Honduras también fue eliminado en la primera ronda al caer 1-3 ante Trinidad y Tobago y 0-2 contra México. Esa vez los catrachos solo lograron marcar un gol en la competencia y recibieron cinco.

Eduardo Bennett, exfutbolista hondureño, comentó que “tiempos de sequía goleadora no ha habido en la Selección Nacional, el tema ha sido los resultados obtenidos. Muchas veces anotamos seis o siete goles, pero no logramos la clasificación. Aquí lo importante es conseguir los objetivos”.

+Selección de Honduras: Ángel Tejeda y Michael Chirinos oficialmente inscritos en la Copa Oro

La H solo es ganas
Contra Costa Rica, Honduras hizo tres tiros a puerta, pero ninguno logró entrar al arco. Ante Guayana Francesa la H tuvo siete remates al marco y contra Canadá hizo siete tiros directos a la portería, pero no pudo marcar ningún gol.

En los tres partidos la posesión de la pelota ha sido mayor para el equipo de Jorge Luis Pinto y ninguno lo pudo ganar.

Alberth Elis, Romell Quioto y Ovidio Lanza han sido los bombarderos que ha empleado Pinto en la Copa Oro y los tres han perdido ocasiones de gol.

Carlos Pavón es quizás el mejor delantero que ha tenido Honduras y en este momento se encuentra preocupado porque la H no golea.

“No sé ni qué decir. Es impresionante. Tantas oportunidades, tan claras. Jugadores profesionales, con calidad que cometan este tipo de errores. Las fallan de una manera increíble”. Diego Reyes también mostró su lado más solidario con los goleadores actuales de la H.

El último

triunfo de Honduras fue en un amistoso con Nicaragua, el pasado marzo.

El delantero del Real Sociedad y de la Bicolor manifestó que a veces llegan esas malas rachas. “Muchas veces uno como jugador no se explica porqué se falla mucho, uno no sabe porqué el balón no quiere entrar, uno como delantero quiere meterlas todas, pero no es fácil como se ve en televisión, algo debe estar pasando pero no es que los delanteros no quieren anotar los goles”.

Reyes agregó que “quizás no era como queríamos la clasificación, pero estamos en otra etapa, ahora hay que hacer cosas diferentes para llegar hasta la final, hay que enderezar el camino porque es de hacer y no de merecer”.

La última crisis de goles que vivió la Selección Nacional ocurrió en la eliminatoria de Inglaterra 66 cuando la pólvora estaba mojada y nuestra representativa no anotó durante tres partidos seguidos.

Vea: Honduras será rival de México en los cuartos de final de la Copa Oro en Glendale

Mucho tiempo sin ganar
Aunque la Copa Oro te clasifica a la Copa América y a la Copa Confederaciones, la eliminatoria es la principal preocupación de los hondureños. Y desde que Pinto llegó no hay buenos resultados.

El último triunfo de Honduras en este proceso a Rusia 2018 fue el 15 de noviembre de 2016 ante Trinidad y Tobago.

La Bicolor goleó por medio de Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández. Actualmente, van cuatro partidos eliminatorios sin conocer el triunfo.

En amistoso, la última vez que ganó Honduras (2-0) fue en un fogueo contra Nicaragua en marzo pasado en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Después de 46 partidos al frente de Honduras, Jorge Luis Pinto se encuentra con un rendimiento del 45% con 17 triunfos, 17 derrotas y 12 empates son los números del colombiano que debutó en el 2015 con derrota 2-3 ante Venezuela.