Deportes

Honduras entrenó y recuperó energías pensando en los cuartos de final de la Copa Oro

El equipo hondureño trabajó en Dallas a la espera de que se confirme el rival y la sede para la siguiente ronda

15.07.2017

Dallas, Texas, Estados Unidos
La Selección Nacional de Honduras trabajó en la ciudad de Dallas, Texas, tras asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2017. Luego de enfrentar a Canadá, la Bicolor hizo un trabajo regenerativo para recuperar fuerzas de cara a la segunda ronda del torneo.

Los futbolistas que fueron titulares contra los canadienses hicieron una sesión de entrenamiento diferenciada al resto del grupo. A excepción de Henry Figueroa, quien se quedó a un costado por una fatiga muscular, el resto de los estelares realizaron un trabajo más leve bajo el mando de Gilberto Arenas.

El caso de Figueroa no es para alarmas, pues no ha entrenado como prevención debido al desgaste que ha tenido tras los primeros tres partidos en la fase de grupos. Además contra Canadá recibió un fuerte golpe en su pecho, luego de que Alphonso Davies cayera encima de él.

Los seleccionados descansaban tras el duro entrenamiento de este sábado. (Fotos: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

Los seleccionados de Honduras Donis, Figueroa, Quioto y Claros, atentos a los entrenamientos en Dallas, Texas. (Fotos: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)
Otro jugador que hizo un trabajo por separado fue Boniek García, quien se dedicó a trotar por al menos 20 minutos. El volante ha venido sufriendo un problema en su tobillo derecho.

►La foto de Cristiano Ronaldo que hace dudar de su sexualidad en redes

Uno de los ausentes en el entrenamiento de este sábado fue el defensor Allans Vargas, éste se quedó en el hotel de concentración haciendo trabajos de gimnasio.

El otro grupo hizo algo de fútbol contra un equipo local (North Texas Rayados) en una de las canchas de la Escuela Green Hill de esta ciudad.

Jorge Luis Pinto siguió afinando detalles tácticos para que el equipo hondureño llegue en mejores condiciones a los cuartos de final del campeonato.

El equipo catracho seguirá trabajando hasta este domingo en la ciudad de Dallas y será hasta el lunes que se traslade a Phoenix o hacia Filadelfia, ambas serán sede de los cuartos de final de la Copa Oro.