Deportes

Honduras clasifica a los cuartos y jugará en Philadelphia o Phoenix

El rival se conocerá mañana o el domingo. El juego es el jueves a las 8:00 pm

FOTOGALERÍA
14.07.2017

Texas, Estados Unidos
La Selección de Honduras aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro luego de empatar contra Canadá sumando cuatro puntos, quedando ubicada en el tercer lugar del grupo y ahora está a la espera del rival ya que en el grupo B Panamá o Martinica se eliminan entre sí.

El equipo patrio viajará el domingo a Phoenix, Arizona para jugar su partido de cuartos de final en el estadio de la Universidad de Phoenix a las 8:00 de la noche, hora de Honduras. Cabe mencionar que en esta Copa Oro, la Bicolor siempre ha jugado en el horario estelar.

Lea también: La Selección de Honduras empató contra Canadá en la Copa Oro

El encuentro será el miércoles 19 o jueves 20 de julio. Honduras logró avanzar gracias al triunfo sobre la mesa que obtuvo luego de que la Concacaf le diera los puntos por la alineación indebida de Florent Malouda en el equipo de Guayana Francesa con el que había empatado 1-1.

Para este encuentro el cuadro nacional recupera al defensor Ever Alvarado quien había acumulado tarjetas, además se confirma por medio del departamento de prensa de la Concacaf, que los jugadores que tenían tarjetas amarillas llegan limpios a esta ronda.

En esta ronda de la Copa Oro, los partidos que finalicen empatados durante los 90 minutos, se definirán mediante lanzamientos de penal de forma directa. No hay tiempos extras como pasa en otras competencias. El único partido que tendría alargue es la gran final que será en Santa Clara.

Costa Rica que ha finalizada como primera del grupo luego de vencer a Guayana Francesa con siete unidades, jugará su partido de cuartos de final en Philadelphia, Pensylvania, en la casa de las Águilas de la NFL. Los ticos se medirán al segundo del grupo C que integran; Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua.

+Hondureños celebran las tapadas de Buba López por la falta de gol de la Selección

REGLAMENTO Y SUS CAMBIOS
En esta segunda ronda de la Copa Oro, las selecciones que avancen pueden hacer hasta el cambio de seis jugadores, pero estos tienen que estar en el listado de 40 que entregaron las federaciones para ser elegidos.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO

Miércoles 19 (Philadelphia): Costa Rica vs Segundo del B

Miércoles 20 (Philadelhia): Primero del B vs Honduras o tercero del C

Jueves 20 (Phoenix, Arizona): Primero del C vs Honduras o Tercero del B

Jueves 20 (Phoenix, Arizona): Segundo del C vs Canadá