Deportes

Tapadas de 'Buba” López hacen olvidar la falta de gol de la Selección de Honduras

El portero de la Selección de Honduras ha salvado a la Bicolor del ridículo en esta Copa Oro... Este equipo de Jorge Luis Pinto sigue peleado con el gol

14.07.2017

Texas, Estados Unidos
Las tapadas de Buba López se han convertido en el único festejo que han tenido los aficionados hondureños que han asistido a los estadios en la Copa Oro, porque Honduras sigue peleada con el gol. Buba se ha agigantado. Ha tapado acciones claras de gol, tanto en New Jersey, Houston y Dallas.

“Buba, Buba, Buba”, grita el público en las gradas del Toyota Park de Frisco. El portero del Real España de lejos ha sido el mejor jugador que ha tenido Honduras en la competencia. “Esta Selección es Buba nada más”, gritó un aficionado con una cerveza en la mano mientras celebraba una tapada del guardameta.

Luis López ha disputado los tres partidos de la Copa Oro. La afición comienza a guardarle cariño. Por arriba y por abajo el meta del Real España quien ha hecho tres grandes tapadas contra los canadienses y los fanáticos le alientan desde las gradas.

Buba no tiene que demostrar nada, desde que estuvo en los Juegos Olímpicos, se dio a conocer que tenía condiciones. Fue clave para que Honduras llegara hasta las semifinales donde fue goleada por Brasil, luego peleó el bronce contra Nigeria y lo perdió.

El portero del Real España fue elegido el mejor jugador del encuentro frente a Guayana Francesa, partido que ganó Honduras en la mesa, pero durante los 90 minutos que estuvo en la cancha, salvó tres mano a mano clara. Ante la falta de gol en Honduras, Buba López llena el vacío en las celebraciones y la afición se ha rendido a sus pies.

Lea también: Honduras empata contra Canadá en la tercera fecha de la Copa Oro