Deportes

Honduras empata contra Canadá en la tercera fecha de la Copa Oro

Canadá clasificó como segundo del Grupo A con 5 puntos, abajo de Costa Rica con 7, Honduras 4 y Guayana Francesa 1

13.07.2017

Frisco, Texas, Estados Unidos
La Selección de Honduras empató 0-0 con Canadá la noche del viernes y avanzó a cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf, en partido de la jornada de cierre del Grupo A disputado en el Toyota Stadium de Dallas, Texas.

Canadá clasificó como segundo del Grupo A con 5 puntos, abajo de Costa Rica con 7, Honduras 4 y Guayana Francesa 1.

Honduras que logró 3 puntos en la mesa podría alcanzar la clasificación como mejor cuarto.

El equipo de Jorge Luis Pinto siguió con la sequía de gol pero la FIFA le asignó tres goles y tres puntos del partido que empató el martes 0-0 con Guayana Francesa por alinear irregularmente un jugador

En el primer tiempo, los canadienses ejercieron un mayor dominio ante un equipo hondureño desorganizado y fallaron ocasiones claras de anotar.

Marcel de Jong empujando el ataque estrelló un balón en el poste de la meta del portero Luis López y luego tiró levemente desviada la pelota después de una triangulación bien hilvanada.

Lucas Cavallini falló frente a López al no poder alcanzar un balón aéreo cuando llegó solo al área chica.

Honduras apenas tuvo una cuando Alberth Elis disparó incómodo un tiro de esquina venciendo al portero Milan Michael Petrasso pero De Jong la sacó de la línea de meta.

En el segundo tiempo, Honduras que estaba más presionada por ganar cedió el balón a Canadá que sin apretar el acelerador estuvo más cerca de desequilibrar el marcador, cuando López salvó con un manotazo sobre el tubo un disparo de Jonahtan Osorio desde fuera del área.

Pero Steven Victoria sacó de la línea de meta un disparo de Ovidio Lanza ante un fallo del portero Milan Borjan.

Canadá arreció ataques en la recta final de los 90 minutos pero el equipo de Pinto logró sacar el empate que le dejó abierta la puerta para clasificar a los cuartos de final.