Deportes

Jorge Luis Pinto sobre Canadá: 'He estado en muchas balaceras y no me han temblado las piernas”

El colombiano señaló que sabe perfectamente que debe vencer a Canadá si quiere estar en la siguiente ronda

13.07.2017

Dallas, Estados Unidos
Jorge Luis Pinto habló en conferencia de prensa previo a enfrentar el partido clave contra Canadá. El colombiano sigue manteniendo el mismo estilo fuerte y aguerrido con la prensa hondureña y así ha preparado el duelo de este viernes.

“Hay diferentes maneras de proponer un partido, tengo un equipo que va a hacer algo con Costa Rica con otros nombres. Ellos (Canadá) tienen hombres en ataque que son importantes y hay que tener cuidado con ellos, hay que ser francos que en esto del fútbol es de ganar”, inicia diciendo Pinto.

El equipo hondureño necesita ganar para no depender de nadie y clasificar a la siguiente ronda del torneo. Pinto así lo ha entendido y por eso asegura que mandará un equipo que pueda concretar las acciones que no han podido hacer en los partidos pasados.

VEA: DT de Canadá: 'Honduras está entre los mejores de Concacaf'

Pinto charló con los delanteros en el entreno y esto fue lo que les dijo: “Hablé de brindarles confianza, hablarles de tranquilidad, de no desesperarse, de esperar un mejor golpe en definición y otros aspectos tácticos que había que explotar. No es fácil cuando el partido es cada 72 horas, pero lo hicimos en base a lo que nos puede proponer Canadá”, analiza Pinto.

Sobre el once que mandará mañana anuncia las variantes. “La nómina de alguna manera está definida, van a haber entre tres o cuatro cambios, hay jugadores con los que hemos venido haciendo algunas rotaciones”..

Pinto habló de Guayana Francesa y los puntos que se piden y esto comentó: “Esperamos que la parte directiva nos cuente, hoy en la noche nos dan la respuesta esperemos que nos den la resolución”, dijo Pinto sobre el caso de Guayana.

Don Jorge Luis así evaluó el torneo para Honduras. “Frustrante no ha sido el torneo. No nos vamos a frustrar, eso es el fútbol y no solo nos pasa a nosotros, que hay que perfeccionar algunas cosas sí. Si hablamos de fútbol hay que estar contentos por el volumen de juego, estamos contentos por la forma en que se ha jugado y me llena de satisfacción de alguna manera”, confirmó Pinto.

Y siguió: “Buba está aprovechando el momento para consolidarse como gran arquero. Lo he hablado con él que vienen a ver jugadores de otro lado y no a él. Ojala que siga progresando para que retome su nivel cuando vengan las eliminatorias”.

LEA: Aficionados hondureños muestras su apoyo a la H

Pinto habló sobre lo que le espera en este duelo. “Este es un partido que representa mucho para nosotros. No tenemos que desesperarnos hay que salir con calma. No tenemos que inventar, esto es fútbol. Ganar nos brindaría tranquilidad y confianza, y sobre mí yo soy un hombre de balas, he estado en muchas balaceras y no me han temblado las piernas”, sentenció Jorge Luis Pinto.

El cafetero habló de cómo frenar a los canadienses. Saben que tiene dos jugadores muy rápidos que les pueden hacer daño. “Hay que saber defender cuando se ataca y atacar cuando se defiende. El equipo al que más conozco es a Canadá y sabemos que es duro, tiene dos hombres de contrataque, son fuertes en el juego aéreo y tenemos que buscar el partido en esas premisas”.