Deportes

Santiago Vergara viajó a España para continuar con su tratamiento

'Voy a estar en contacto con todo el mundo, la gente acá conmigo se ha portado de diez, voy a estar informando de todo lo que me pase', dijo antes de partir

13.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
El mediocampista argentino Santiago Vergara partió este jueves destino a Pamplona, España, para continuar su tratamiento por la enfermedad que le detectaron el 20 de marzo, el Síndrome mielodisplásico (preleucemia) en Honduras.

Acompañado de su madre Cristina Vergara y su hermana Azul, el futbolista seguirá un riguroso cuidado de su salud para poder ser candidato a un transplante de médula, si así lo indican los médicos especialistas españoles.

'Me han dicho que son aproximadamente 100 días los que tengo que estar ahí, así que voy tranquilo, con paciencia, me han dicho que el lugar es muy bueno, que es de los mejores que hay y voy confiado en que puedo recuperarme', expresó.

El jugador espera mantener la fortaleza que hasta ahora ha tenido para mejorar su salud. “Gracias a Dios viajo confiando en Dios que todo saldrá bien. Me llevo conmigo todo el cariño del pueblo de Honduras. Sinceramente se han comportado de una manera increíble, muchísimas gracias a todos'.

Vergara ganó dos campeonatos con Motagua, se lleva todo el cariño del pueblo hondureño y asegura que cuando regrese quiere dar la mejor noticia.

'Voy a estar en contacto con todo el mundo, la gente acá conmigo se ha portado de diez, voy a estar informando de todo lo que me pase, para pronto poder decirles que estoy bien', expresó.