Deportes

Técnico de Canadá: 'Honduras es uno de los mejores equipos de la Concacaf'

Canadá y Honduras se enfrentan este viernes en el último juego de la primera fase de la Copa Oro

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Frisco, Estados Unidos
Octavio Zambrano, técnico de Canadá, habló ampliamente sobre Honduras, su rival de este viernes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro. El estratega ecuatoriano está muy claro sobre lo que representa enfentar a la escuadra catracha.

'Es un equipo con velocidad por las bandas, tienen buenos futbolistas creativos, que participan en buenas ligas, en Honduras en buenos equipos', declaró.

Y añadió: 'Es una Selección que para nosotros es uno de los mejores que hay en Concacaf. Debemos tener mucho cuidado cómo referenciamos a los futbolistas catrachos que son referentes, que son varios'.

El técnico de los norteamericanos además asegura que: 'Estoy claro que nosotros hemos tratado de no referenciar demasiado el pasado porque si bien es cierto nosotros tenemos que aprender de ciertas cosas que se han hecho bien o mal, para Canadá lo más importante es ver el futuro'.

Zambrano está muy entusiasmado con el trabajo que está realizando en Canadá, aunque sea muy prematuro hablar de lo que puede lograr. 'Ha sido un ejercicio a propósito porque muchos de mis chicos no conocen de la eliminatoria y tampoco necesitan información que no es saludable para ellos porque nosotros queremos escribir nuestra propia historia'.

VEA: Honduras llegó a Dallas un poco triste, pero no vencida

¿Qué debilidades mira en Honduras? Le consultamos y él respondió con contundencia: 'Todo equipo tiene debilidades y tiene atributos, nosotros tenemos que explotar las de Honduras en este caso, lo que nos propongan, creo que podemos hacerlo de buena manera, pero no se las puedo decir a ustedes porque se las dirán al profesor Pinto, ja, ja, ja. Él tiene muy claro cómo nos jugarán y nosotros también lo tenemos'.

El estratega sudamericano también hizo referencia del duro calendario que ha tenido que enfrentar su selección en esta Copa Oro. 'Para nosotros ha sido muy difícil porque solamente tenemos tres meses en nuestro trabajo, no hemos tenido oportunidad de hacer muchas cosas que queremos hacer. En esta competencia estamos poniendo futbolistas que no han tenido roce. Esto es duro desde todo punto de vista. Enfrentar a dos equipos poderosos como Honduras y Costa Rica, si uno mira los grupos este es el más duro'.

¿Jugará Davies?
'No creo que sea para nosotros responder el tema de Davies porque necesitamos ver el último dictamen, verlo como reacciona en la cancha para evaluarlo mejor y así determinar qué pasa. Aunque he tomado la decisión de no utilizarlo porque es el futuro de un jugador muy joven y además es el futuro de Canadá'.