Deportes

Radamel Falcao paga 8.2 millones de euros al fisco español

La suma correspondería a los 7,4 millones de euros que le reclama el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Madrid, España
El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, acusado de fraude fiscal en España, depositó 8,2 millones de euros que podrá recuperar si no es condenado, informó este jueves una fuente judicial.

Falcao 'ha consignado el dinero en Hacienda', afirmó esta fuente a la AFP.

La suma correspondería a los 7,4 millones de euros que le reclama el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

El jugador hizo este depósito en el marco de la investigación contra él por dos supuestos 'delitos contra la Hacienda pública', de los que le acusa la fiscalía de Madrid, que en un principio había cifrado el supuesto fraude en 5,6 millones de euros, 4,8 de ellos en 2013.

La fiscalía considera que el jugador, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, utilizó una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

► Aficionados de Dallas, Texas, son fieles a la Selección de Honduras

El jugador no desmiente disponer de dichas sociedades pero rechaza que tuviera que pagar los impuestos correspondientes a 2013, mientras que la fiscalía le acusa de haber trasladado su residencia fiscal de España a Mónaco antes de su traspaso al club del Principado y su partida efectiva, justamente para evitar esos pagos.

Según el diario El Mundo, el depósito hecho por Falcao supondría el paso previo a negociar con la fiscalía 'una sentencia de conformidad por delito fiscal'.

Dentro de esta investigación sobre Falcao, su agente, el portugués Jorge Mendes, tuvo que declarar ante la jueza que instruye el caso.

Varios clientes de Mendes han tenido problemas con el fisco español, entre ellos, la estrella lusa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que declarará el 31 de julio ante la justicia española por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.