Deportes

Hoy se conoce si Honduras recibe los tres puntos del partido vs Guayana Francesa

La Concacaf tiene hasta este jueves para confirmarle a la Federación de Honduras, si el fallo por la alineación indebida de Florent Malouda, le da los tres puntos

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Dallas, Texas, Estados Unidos
La Selección Nacional de Honduras recibirá este jueves por la tarde la respuesta de la Concacaf sobre la petición que emitió para que se castigue a Guayana Francesa por la alineación indebida del francés Florent Malouda, a quien su federación determinó que jugara pese a la adverencia de las autoridades.

“Hasta el jueves tendremos la respuesta de la Concacaf. Este es un tema que lo manejamos desde ayer (martes), ya se hizo toda la documentación y se espera una respuesta porque esto es fútbol, aunque nos critiquen y digan que es mediocre, el fútbol tiene reglas”, comentó Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Fenafuth.

Y es que Honduras tiene casi asegurados estos puntos porque desde el primer día de la Copa Oro, los 'franco-guayaneses', habían sido avisados que no podían alinear a Maludá. No lo hicieron frente a Costa Rica, pero infringieron la regla contra Honduras donde se empató.

► Honduras llega a Dallas un poco triste, pero con esperanzas

Ramos es consciente que si no procede la protesta, Honduras independientemente tiene que salir a ganar contra Canadá para avanzar como mejor tercero o mejor segundo.

“Ya tenemos ese punto asegurado, pero esperemos que nos den los otros dos; pero nosotros tenemos que ganar o ganar, eso es lo que queda y creo que estamos trabajando para eso”, afirmó el federativo.

Para este encuentro como pasó frente a los caribeños, Honduras tiene equipo completo, no hay jugadores suspendidos por tarjetas ni lesionados. El equipo vuelve a trabajar este jueves en las canchas aledañas al estadio Toyota Park donde jugará el viernes contra los canadienses.