Deportes

Honduras llegó a Dallas un poco triste, pero no vencida

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Frisco, Estados Unidos
La Selección de Honduras se instaló en este suburbio desarrollado de Dallas luego de hacer un trabajo regenerativo en Houston en el que participó la banca del juego ante Guayana Francesa más los cambios Boniek García, Carlos Discua y Sergio Peña.

Con sus rostros llenos de tristeza y en un completo silencio los jugadores fueron bajando uno a uno del autobús hasta llegar a sus habitaciones. Algunos con la mirada al suelo arrastraban su maleta en el lujoso Legancy.

A pesar del 0-0 ante la colonia ultramar francesa del pasado martes, en la H se respira optimismo. Primero, confiando que la FIFA le dará la derecha en el caso Florent Malouda (no tenía el aval de Concacaf para disputar este torneo y fue de los mejores ante la Bicolor, que ganaría dos puntos más) y segundo, creyendo que ante Canadá mañana el equipo se reencontrará con su fútbol.

Con todo y no poder anotar un tan solo gol en 180 minutos (aunque jugó bien ante Costa Rica), Honduras puede finalizar hasta primero del grupo en caso de que derrote a Canadá y Costa Rica empate contra Guayana Francesa. Aunque hasta este jueves se conocerá la decisión final del caso Malouda, de ser oficial el empate ante los franceses la H estaría obligada a vencer a los norteamericanos para avanzar a la siguiente ronda de la Copa.

Palabra de capitán...

Agobiado por las críticas a la Selección, el capitán Maynor Figueroa aprovechó los micrófonos para lanzar una frase acaso vieja pero contundente: “Si así como se nos exige a nosotros se les exigiera a los políticos, no seríamos un país tercermundista”.

- ¿Qué sentís ante la chance de que Honduras puede ganar los puntos en la mesa?

- Nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo en el terreno de juego. Ya los encargados de eso mirarán si Florent Malouda estaba para jugar, pero si algo va a pasar a nuestro favor pues creo que será bienvenido.

- ¿Están preocupados porque no hay goles o no lo hacen para no presionarse?

- Esto preocupa, pero te tranquilizás al ver que hay volumen de juego para crear jugadas, hemos tenido esas posibilidades, pero vamos a seguir trabajando, nos sentimos tristes y apenados, pero no derrotados y el viernes hay que luchar hasta el final.

- ¿Qué sintieron al escuchar a la afición pidiendo la salida de Jorge Luis Pinto?

- Son cosas a las que siempre estamos expuestos cuando no se dan los resultados que la gente quiere, ilusionamos a todo el pueblo hondureño por el gran partido que hicimos frente a Costa Rica y la gente esperaba que le ganáramos a Guayana; obviamente nosotros nunca menospreciamos a Guayana Francesa, buscamos hacer los goles, pero no fuimos fríos.

VEA: La H debe salir a morir ante Canadá para evitar el rídiculo

Si la Bicolor finaliza como líder del A se estaría enfrentando al segundo del B (Estados Unidos, Panamá, Martinica o Nicaragua). Igual si avanza como segunda se enfrentaría al primero de ese mismo encuadre.

Ahora bien, si el representante nacional logra meterse como tercero de la competencia, su contrincante será el primero del grupo C, cuyo favorito para ganar es México. También están en este mismo enclave El Salvador, Jamaica y Curazao.

Tags: