Deportes

Ismael Mondragón, un coleccionista no de camisetas... sino de historia pura

Son 112 las camisetas que conforman la preciada colección del hondureño

13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este tipo es un apasionado por las camisetas de fútbol y de acuerdo a sus cálculos ya van 112 remeras de diferentes colores y nacionalidades. Ismael Mondragón posee una colección envidiable que crece como la espuma.

En su habitación ya no caben más camisas, sin embargo, no para coleccionar. 'No me he puesto una meta, solo quiero tener una gran colección de camisas'.

'La primera camisa que coleccioné es una del Real Madrid allá por 1994, esa me gustó porque en ese equipo jugaba Iván Zamorano. Después fui jugando al fútbol en ligas menores y seguí recolectando más elásticas. De pronto es que pude coleccionar más de 100', comentó mientras acariciaba la piel del Manchester City.

A Mondragón no le interesa tanto si son Nike o Adidas, él solo quiere poseerlas todas.

En su colección figura la camiseta que vistió Carlos Pavón en el Morelia de México. Foto: Johny Magallanes / EL HERALDO.
'Tengo camisas de las mejores selecciones del mundo, Brasil, España, Argentina, de clubes de la MLS, de México y Sudamérica. Poseo las camisas que usaron Carlos Pavón en el Necaxa y Morelia, además la de Samuel Caballero en el Udinese e Iván Guerrero con el Coventry'.

Así como Ismael tiene los Jersey del Real Madrid y el Barcelona, también cuenta con otras prendas que no son tan fácil de conseguir.

'Hay varias camisas raras o mejor dicho no tan comunes como la de la Selección de Irán, Nigeria o la de Gales. Poseo la camisa oficial del Victoria de Brasil y la del Emelec de Ecuador. Un amigo que vive en Estados Unidos me regaló la del Dallas FC, equipo de Maynor Figueroa, otro me consiguió la del Sporting Kansas de Roger Espinoza' dijo.

Mondragón tuvo un pasaje fugaz por las inferiores de Olimpia pero ahora se encariñó con el Motagua, el Mimado de la Afición. 'En mi colección hay varias camisas de Olimpia, Marathón y Real España. Sin embargo tengo bastantes amigos en Motagua y eso ha hecho que le tome cariño a la institución Azul'.

Ismael intercambia con otros coleccionistas, compra y se mueve por todos lados en busca de la próxima camiseta. ¿Cuánto has invertido en tus camisas?, le preguntamos y él sonrió.

'Pienso que he invertido bastante dinero coleccionando, siento que anda por los 30 mil lempiras o más. No solo tengo una colección de camisas sino historia pura de grandes clubes y selecciones del mundo' concluyó.



Algunas de las camisas de los clubes:

Manchester City (Inglaterra)
Manchester United (Inglaterra)
Tottenham (Inglaterra)
Arsenal (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Pumas (México)
América (México)
Necaxa (México)
Morelia (México)
Santos (México)
Boca Juniors (Argentina)
Victoria (Brasil)
Emelec (Ecuador)
Sporting Kansas (MLS)
Colorado Rapids (MLS)
FC Dallas (MLS)
Metrostars (MLS)
Real Madrid (España)
Atletico de Madrid (España)
FC Barcelona (España)
Valencia (España)
Peñarol (Uruguay)
Coventry (Inglaterra)
Udinese (Italia)

Selecciones:
Nigeria
Chile
España
Alemania
Inglaterra
Gales
Irán
Honduras
Brasil
Argentina

De Honduras:
Motagua
Olimpia
Real España
Marathón
Juticalpa
Parrillas One
Estrella Roja