Deportes

¿Cuántos futbolistas hondureños ha fichado Tenerife en su historia?  

Anthony 'Choco' Lozano fue el último hondureño en el Tete, pero son varios los que han pasado por el equipo blanquiazul

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bryan Acosta firmó por cinco temporadas con el Tenerife de España y se convirtió en el sexto jugador hondureño en fichar por el equipo blanquiazul.

Antes del Tambito, pasaron cinco catrachos por el equipo que actualmente está en la Segunda División.

Los primeros catrachos en participar en este club fueron los mundialistas Ramón Maradiaga y Gilberto Yearwood, quienes coincidieron en la temporada 83/84. El Vikingo jugó 34 enuentros y anotó ocho goles, mientras que Primi disputó 16 encuentros y marcó un tanto.

El tercer catracho fue el lateral zurdo Juan Carlos García, que estuvo en la temporada 14/15 y no disputó ningún partido oficial. El cuarto en sumarse fue Anthohny Lozano, que debido a su gran rendimiento en Tenerife se puso en la órbita del Barcelona B.

El Choco llegó a préstamo, jugó dos temporas (15/16 y 16/17) y marcó 20 goles en 68 encuentros. Lozano jugó la final del ascenso a primera división el pasado torneo y anotó un gol en el segundo encuentro.

Otro que estuvo en Tenerife fue el joven Darixon Vuelto. El atacante permaneció durante la pasada temporada (16/17), pero no jugó un tan solo encuentro oficial, a pesar de que había marcado en juegos amistosos. Ahora, llega el sexto catracho a la isla: Bryan Acosta...