Deportes

El Club Mountain Band Talanga quiere los primeros lugares en la VI Vuelta

FOTOGALERÍA
11.07.2017

talanga

Desde tempranas horas de la mañana se escucha el pedaleo de las bicicletas del Club Mountain Band Talanga que siempre está lista para cualquier carrera que se organice en el país.

Y la Vuelta Ciclística de Tegucigalpa que organiza diario EL HERALDO no puede fallar.

La historia de este equipo es reciente, pues tan solo tiene un año de haberse creado. Pero la pasión por este deporte y la amistad hacen mantener viva la llama de pertenecer a este club, explicó el líder del equipo, Carlos Galindo. “Lo que nos motivó a practicar este deporte es el amor por el ciclismo, ya que vimos amigos que lo practicaban y nosotros nos fuimos uniendo hasta formar el grupo”.

Actualmente, el equipo consta de 16 miembros aunque solo 11 están activos: Carlos Galindo (37) en categoría Novatos B, José Roberto Ochoa (47) es Máster B, César Galindo (11) en Infantil (11 a 12 años), Daniel Salinas (16) en Juvenil, Christian Fúnez (10) en Infantil (9-10 años), Darwin Cerrato (17) en Juvenil, Carlos Murillo (38) en Máster A, Javier Fúnez (14) en Juvenil, óscar Medina (21) en Élite, Arnold Medina (16) en Juvenil y Daniel Moncada (12) en Infantil (11-12).

“El ciclismo lo practico hace un año ya que me motivó Carlos Galindo y algunos de los compañeros. He tenido problemas económicos, pero uno va paso a paso solucionando los problemas”, dijo Arnold Medina. El conjunto realiza el ciclismo de montaña y esporádicamente practican ruta ya que solo se cuenta con tres bicicletas.

“Comencé hace casi un año porque desde que integré el Club Mountain Band me gustó este deporte y desde ese momento lo entreno en montaña, pavimento y ruta, y ese es el gran motivo por el que me dedico a este deporte”, contó Javier Fúnez. Es por eso que Mountain Band ha salido fuera de su ciudad para buscar brillar en otras zonas, “el equipo lo tenemos hace un año con el propósito de salir afuera de Talanga; por lo que hemos competido en carreras de otros lugares como ser Comayagua, Tegucigalpa (UNAH, El Hatillo, El Picacho, la Vuelta Ciclística de EL HERALDO), El Paraíso, Danlí, El Progreso, Santa Lucía, Siguatepeque, Valle de ángeles, entre otras ciudades”, explicó Galindo.

Actividades para financiarse

El club cuenta con un patrocinador que solo financia parte de los viajes, por lo que los ciclistas realizan actividades para suplir la mayoría de los costos. “Nosotros para financiarnos realizamos actividades de vender sopa de mondongo, hacemos rifas donde una vez logramos rifar una bicicleta. Además, contamos con Napoleón Galindo, quien es el presidente del equipo y quien costea una parte de los gastos de nuestras competencias”, explicó Carlos.

Por este ejemplo de perseverancia, los pobladores de Talanga siempre apoyan al club de manera positiva en sus actividades, pues hasta el canal local ha trasmitido participaciones de los ciclistas en diferentes certámenes. Los jóvenes aspiran a dar una máxima entrega en cada carrera que compitan, “nuestras aspiraciones en este equipo es seguir adelante y apoyar a los que vienen ingresando al club, así como mi hijo, quien fue campeón en la Vuelta Ciclística EL HERALDO 2016 y así como él queremos llevar los demás a ser campeones”, siguió Galindo. Carlos Murillo dijo que el club está listo para la VI Vuelta Ciclística en septiembre, “no hemos parado, por lo que practicamos de tres a cuatro días a la semana y raras veces suspendemos las prácticas”

Tags: