Deportes

Prospera recurso de Benzema ante Tribunal de Casación por caso de video sexual

Según el abogado de Benzema, Patrice Spinosi, la decisión emitida este martes debería llevar a la anulación del procedimiento por parte de la justicia francesa

FOTOGALERÍA
11.07.2017

París, Francia
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema obtuvo este martes de la justicia francesa un dictamen que según su abogado debería llevar a anular la investigación por tentativa de chantaje con video sexual al también futbolista francés Mathieu Valbuena.

El Tribunal de Casación anuló la decisión del Tribunal de Versalles -tomada el pasado mes de diciembre- de validar la investigación y emplazó al Tribunal de París a que se pronuncie de nuevo sobre la legalidad del procedimiento.

Según el abogado de Benzema, Patrice Spinosi, la decisión emitida este martes debería llevar a la anulación del procedimiento por parte de la justicia francesa.

'Si sigue la decisión tomada por el Tribunal de Casación, el Tribunal de París no tendrá otra opción que anular la totalidad del procedimiento', dijo Spinosi a la AFP.

Benzema se mostró 'satisfecho' con el fallo, declaró por su parte el asesor legal de delantero, Sylvain Cormier, 'pero no olvidamos que el combate principal es demostrar su inocencia, Karim no tienen nada que reprocharse en todo este asunto'.

► La mamá de CR7 se derrite de amor al cargar a sus nietos

La polémica en el caso Valbuena y Benzema sigue en los tribunales de Francia. (Foto: AFP)

Mathieu Valbuena junto a Karim Benzemá en uno de los juegos con Francia. (Foto: AFP)


Los abogados del jugador del Real Madrid, imputado por su presunta participación en el intento de chantaje, ponían en duda la validez de la investigación, en la que un policía se hizo pasar por un emisario de Mathieu Valbuena.

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la cinta, lo que motivó que el futbolista presentase una denuncia.

Los presuntos chantajistas persuadieron a Valbuena para que designase a un interlocutor con el que negociar. Con el visto bueno de la justicia, éste sería un comisario de la policía, que se presentaría bajo el nombre de Lukas.

El abogado de Benzema, Patrice Spinosi, estima que el policía mantuvo 'un papel muy activo'. 'Él (el agente) relanzó e impulsó la negociación', aseguró el letrado.