Deportes

Que Houston nos traiga buena suerte

Honduras y Jorge Luis Pinto de nuevo se toparán con la rocosa Guayana, que ya les ganó un duelo en 2015; Jorge Luis Pinto hará varias modificaciones al estilo y la forma del equipo nacional. ¿Se te antoja una dupla Elis-Quioto arriba?

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Houston, Estados Unidos
La casa de Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García, el BBVA Compass Stadium, alista sus mejores galas para el juego de esta noche...

A partir de las 8:00 PM y con una renovada Selección Nacional, los de Jorge Luis Pinto deben embocar las pelotas en la meta rival para terminar de coronar el buen fútbol que exhibieron ante Costa Rica en el clásico centroamericano (derrota 0-1); el rival será Guayana Francesa, que no podrá contar con su máxima estrella Florent Malouda (no habilitado por la Concacaf al haber jugado varios torneos con Francia).

Variables fijas...
Como en el segundo tiempo ante los ticos, la H iniciará jugando con línea de cuatro en la cancha del Dynamo.
La base será la misma, con el ingreso en la zona baja de Brayan Beckeles en el lugar de Félix Crisanto.

Hay una duda con el central izquierdo: si Henry Figueroa no se termina recuperando de una pequeña lesión, Ever Alvarado tomaría su lugar y Carlos Sánchez volvería a ser el titular en el lateral zurdo.

El equipo quedó listo y Pinto se dio el lujo de hacer hasta cuatro variantes distintas en el 11 titular durante las dos horas y media que duró la práctica en el Houston Sport Complex de la ciudad espacial.

En el mediocampo es donde vienen más variantes.

Bryan Acosta y Alfredo Mejía seguirán jugando, pero los acompañarían Alexander López y Boniek García.

Ojo que adelante en algún tramo de la práctica el de San Gil hizo ingresar a Carlos Ovidio Lanza para formar un tridente adelante completado con Elis y Quioto.

No sería descabellado pensar en que la H inicie con tres puntas.
Honduras se juega la vida ante los caribeños y una sorpresiva derrota le pondría la soga al cuello al proceso de Jorge Luis Pinto porque una segunda eliminación en fase de grupos de la Copa Oro sería un fracaso total. Guayana ya venció a Honduras 3-1 en el repechaje de 2015 rumbo a la Copa Oro pasada y con el mismo técnico que estará hoy a la par de Jorge Luis Pinto: Jair Karam.