Deportes

'¿Quiere que le responda que si pierdo me echan?”; JLP pierde la calma

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Houston, Estados Unidos
Jorge Luis Pinto
inició tranquilo en la conferencia de prensa que programa la Concacaf antes de cada juego.

“Ojalá ganemos como sea. Nos es fácil Guayana, pero estamos compenetrados y ojalá hagamos cosas como las que hicimos contra Costa Rica, aunque perdimos”.

Y continuó a medio vapor. Sobre los catrachos del Houston Dynamo, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto, precisó: “Nos gusta que estos tres chicos estén en este estadio y ojalá que la gente los venga a acompañar, los tres van a estar en el 11”.

Caliente conferencia

Después salió el Jorge Luis Pinto bravo de San Gil.

Cuando un reportero le preguntó si le pasaba por la cabeza renunciar tras una hipotética derrota de Honduras, enrojeció su cara.

“¿Quiere que le responda que si pierdo me echan?
Vamos a jugar este partido de hoy, vamos a salir a buscar el juego como lo hicimos en Nueva Jersey, nuestro sueño solamente es ganar”, dijo Pinto sobre lo que se juega ante los caribeños y evadiendo hablar de su mañana.

Luego, a Pinto no le gustó que se le preguntara si Alberth Elis iba a salir de titular. “Tranquilo, ya tiene la portada de mañana: Elis va de titular”, respondió el sudamericano.

Pero no paró ahí. Cuando le preguntaron sobre el mal ambiente que vive en Honduras por las críticas de la afición y prensa, sacó una de esas frases que se quedará en la eternidad.

“He estado en guerras más bravas y he salido adelante. Cuando me contrataron para dirigir en Alianza Lima de Perú en el estadio me gritaban: ‘Pinto, la p... que te parió’ y mire usted que me terminaron sacando en hombros y en alfombra roja. Estamos trabajando con el grupo y sé que vamos a salir adelante. Tengo la conciencia tranquila”, profundizó.

Finalmente, sobre el juego aseguró que “ya tengo una idea del 11, va a tener más del segundo tiempo que del primero contra Costa Rica. Este equipo ha tenido buenos partidos como contra Brasil, Argentina y México. Se han repetido muchas cosas buenas y no podemos decir que todo es malo”.

- ¿Qué piensa del rival?

- Respeto tenemos que tener por Guayana. Estamos jugando contra un equipo que tiene jugadores en Francia, en Inglaterra y no hay que confiarse.