Deportes

Marco Ureña sobre Jorge Luis Pinto: 'Nosotros lo soportamos bastante tiempo, ahora pobre de ustedes'

El delantero tico reflejó que su relación con el técnico que lo hizo brillar en el Mundial de Brasil está rota y avisa a Honduras que en septiembre los amargarán

FOTOGALERÍA
08.07.2017

Nueva Jersey, Estados Unidos
Marco Ureña fue el jugador que terminó con el dominio de Honduras sobre Costa Rica en la Copa Oro y al marcar el gol del triunfo, se acordó de Jorge Luis Pinto, su entrenador con el que cosechó uno de los éxitos más grandes en el Mundial de Brasil 2014.

Las palabras de Ureña solamente vienen a ponerle pimienta a las polémicas que tuvo el ahora entrenador de Honduras quien salió en medio de la división en la tricolor y sus palabras causarán mucho revuelo porque no lo recuerda de buena forma.

“Ya Honduras miró lo que Costa Rica es (ganaron 2-1), allá a su país fuimos y les amargamos la fiesta (empataron 1-1 en San Pedro Sula) que habían montado y allá les vamos a dar la bienvenida en la fecha eliminatoria que viene, esperando que nosotros podamos estar clasificados para el Mundial”, inició contando el jugador del San José de la MLS.

► Prensa tica opina sobre el trabajo de Jorge Luis Pinto

Le consultamos a Marco si sentirían algo especial echar a Jorge Luis Pinto del Mundial de Rusia en ese juego y así fue su respuesta: “Eso ya les toca a ustedes los hondureños, nosotros lo soportamos por bastante tiempo y ahora pobre de ustedes”, lanzó entre risas y sin pelos en la lengua el tico.

El catracho Bryan Acosta mientras lucha el balón en el Red Bull Arena. (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

El catracho Bryan Acosta mientras lucha el balón en el Red Bull Arena. (Foto: Ronal Aceituno)


El delantero tuvo tiempo para hablar de nuestro compatriota Muma Bernárdez con quien comparte camerino en el San José. “El Muma siempre está apoyando a la Selección de Honduras, sabe lo que está pasando en su selección, es un amigo, una gran persona y hemos tenido buena química entre centroamericanos y allí me está apoyando siempre”.

► FOTOS: La belleza catracha estuvo presente en el Red Bull Arena

Sobre las debilidades de Honduras, así las destapó: “Sabemos que Pinto es un entrenador muy bueno tácticamente pero cuando le meten un gol tiene muy poca capacidad de reacción y sabíamos que teníamos que anotar primero para manejar el partido porque Honduras puso mucho peligro pero los frenamos”.

“Los hondureños son de garra, siempre se caracterizan por la entrega, pero no hay que echarse para atrás”, reconoce el jugador del San José de la MLS quien ya palpita el próximo duelo que tendrá contra los catrachos en las próximas eliminatorias mundialistas.