Deportes

La prensa tica sobre Pinto: 'Sus métodos no son bien vistos por algunos futbolistas”

La Selección de Honduras juega a las 7:30 de la noche contra Costa Rica en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey

FOTOGALERÍA
07.07.2017

Nueva Jersy, Estados Unidos
Nadie conoce mejor al entrenador de la Selección de Honduras que los periodistas de Costa Rica. Ellos con mucha voz autorizada, han dado su punto de vista sobre la situación que le ha generado muchos problemas con algunos futbolistas como lo que está pasando en Honduras.

Algunos son tan directos y dicen que no hay nada que esconder, si tuvo tanto éxito en Brasil con la selección de Costa Rica, no es posible que hayan cortado de raíz su proceso. “Salió por la puerta de atrás”, dice Pedro Retana del Diario Extra.

Lea también: Policía allana hospedaje en mercado de la capital de Honduras

Sin embargo, otros lo defienden y lo consideran uno de los mejores entrenadores que ha llegado al país, pero en su mayoría, explican que sus métodos de trabajo no son muy bien vistos por algunos jugadores y otros le dicen que polariza y divide:

Keish Gómez: Yashin Quezada.com: “Los medios de comunicación sabemos que la relación con Jorge Luis Pinto fue un poco complicada, sin embargo en los aficionados hay mucha gente que le tiene aprecio ya que es un técnico muy difícil y la relación es un 50 y 50% no tan positiva”.

Fabián Zumbado: “Hablar de Pinto en Costa Rica es recordar el momento más glorioso de nuestro país, pero no solo fue Jorge Luis Pinto, fue un grupo de jugadores extraordinarios que nos pusieron a sonreír, de una dirigencia que en su momento hizo muy bien las cosas y de una afición que empujó con todo. Pinto quedará en la historia que llevó a Costa Rica en una Copa del Mundo”.

Gustavo López: Teletica: “Para mí don Jorge Luis Pinto es el mejor técnico que yo he visto entrenando en vivo, es un señor al que le tengo un gran respeto. Luego hay algunas cosas que yo no puedo afirmarlas pero nunca las miré, pero si le dan tiempo y paciencia puede generar un buen resultado como en Costa Rica aunque tiene el cariño de una parte, pero no de otra, pero sí le tiene respeto por lo que nos dio con la Selección en el Mundial de Brasil”.

+Obreros resultan heridos en incidente en construcción de túnel en San Pedro Sula

José Alberto Montenegro: Radio Columbia: “Me parece que Pinto es un muy buen técnico, pero para nadie es un secreto que sus métodos (de trabajo) no son bien vistos por algunos futbolistas. Es un técnico excesivamente minucioso para trabajar en los campos que abarca, es muy preparado pero su trabajo lo llevó a chocar con muchos jugadores de la Selección de Costa Rica”.

Pedro Retana: Diario EXTRA: “Pienso que a Pinto se le recuerda con mucho respeto porque llevó a la Selección muy arriba, tal vez tenga cosas muy complicadas porque se fue por la puerta trasera y creo que se le recuerda con respeto. Me parece que es un técnico que impone mucha disciplina y eso a algunos jugadores no les cae bien y si es exitoso o no allí están los resultados, por lo menos en Costa Rica lo fue”.

Marvin Centeno: Radio Columbia
“En Costa Rica se dividió la afición en los que se denominan los Pinto-lovers y los anti-Pinto. Los primeros son los defensores y el sacrilegio es grande. Hay que entender que si venís de un éxito en la Copa del Mundo, llegar a dónde llegó, lo más antilógico es separarlo. El país se dividió porque es un hombre que polariza y aglutina y para nosotros los comunicadores es complicado porque es tajante y su relación no fue la mejor y lo está viviendo en Honduras”.

Periodistas ticos hablan sobre el partido:
Fabián Zumbado: Repretel:
“Honduras siempre es una Selección de cuidado en todas las categorías, son un rival de respeto y así lo mira la Selección de Costa Rica”.

Gustavo López: Teletica
“Este es un clásico. Muchos dicen que Costa Rica lleva ventaja por la nómina, por el plantel, pero los clásicos hay que jugarlos. Pienso que será un partido intenso. Ante Guayana Francesa y Canadá se juegan algunas cosas, pero contra Honduras tiene un ingrediente especial y me huele a empate”.

José Alberto Montenegro: Radio Columbia
“Será un partido apretado, la base de la Selección ha cambiado rotundamente porque llegan algunos jugadores cargados físicamente, llegan después de largas temporadas y Costa Rica solo tiene una final. La expectativa del partido es alta porque a Honduras nunca se le ha ganado en Copa Oro”.

Le puede interesar: Raptan y matan a menor de 15 años en la ciudad de Tegucigalpa

Pedro Retana: Diario EXTRA
“Todo partido contra Honduras es complicado independientemente que sea de eliminatoria o Copa Oro, amistoso, siempre es clásico. Pienso que será un partido muy cerrado así como el que se disputó en las eliminatorias pero lo miro parejo”.

Marvin Centeno: Radio Columbia
“Este partido es muy complicado, vamos a ver en qué nivel llegan los jugadores de Costa Rica porque no hay otra cosa que ser protagonistas porque han traído a todo el plantel a excepción de dos o tres porque vienen para buscar el gran reto y para buscar el equipo de septiembre para las eliminatorias”.