Deportes

Inicio de la Copa Oro: A las 7:36 PM Honduras enfrenta a Costa Rica

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Nueva Jersey, Estados Unidos
Con el aval de nunca haber perdido ante el enemigo de turno en la Copa Oro y con la desconfianza que impone el pesado combo costarricense, la Bicolor hace acto de presencia en Nueva Jersey para buscar un comienzo soñado en el torneo de selecciones más importante de Concacaf. Atrás quedan los lamentos de los que pudieron llegar y no lo hicieron (Anthony Lozano y Rony Martínez, por ejemplo) y atrás queda cualquier síntoma de distanciamiento entre Jorge Luis Pinto y sus muchachos. La cita llama a la unidad, el rival a la precaución y el torneo a la ilusión. “Esperamos pegar primero. Estos partidos son bonitos por todo lo que se habla, somos dos selecciones muy fuertes y esperamos salir victoriosos”, lanzó el zaguero catracho Henry Figueroa, que espera no quebrar la historia.

Y es que Honduras llegará con los números muy a su favor: ha disputado cuatro duelos ante Costa Rica en Copa Oro y en todos festejó (ganó tres en tiempos reglamentarios y el otro en penales).

Ante uno de los favoritos
Bajo el optimismo que dictan las estadísticas y la mentalidad del presente grupo, Pinto reconoció el jueves la cancha y adelantó la titularidad de Luis López.

Junto a Buba habrá otros pilares como Maynor Figueroa (con 139 juegos será el jugador con más partidos en la H), Brayan Beckeles, Boniek García y Romell Quioto.

“De los tres rivales, este es de los fuertes; empezar con el pie derecho será fundamental, sabemos lo que Honduras juega y lo que representa ese partido”, afirmó el lateral derecho de los ticos, Cristian Gamboa, uno de los tantos legionarios ticos. Enfrente estará una Costa Rica que le plantará cara a la H bajo la guía de su figura Bryan Ruiz. “Son favoritos, pero este grupo de Honduras está mentalizado desde la Copa Uncaf para que este torneo podamos estar entre los primeros cuatro y después aspirar a la Copa”, advirtió el volante Alex López. El camino está servido y el puntapié inicial tiene hora y escenario: 7:36 PM en el Red Bull Arena