Deportes

Porteros de Honduras: Donis Escober contra Costa Rica, 'Buba' López ante Guayana y Canadá

Jorge Luis Pinto charló con los dos guardametas antes del entrenamiento de este jueves en New Jersey

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Donis Escober no podrá jugar contra Trinidad y Tobago en el próximo partido eliminatorio del 1 de septiembre en Puerto España, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, por tanto la Copa Oro es una excelente oportunidad para consolidar a Luis el 'Buba' López, pues será el titular en ese duelo.

Pero Jorge Luis Pinto habría tomado una decisión con respecto al debut de Honduras en la Copa Oro frente a Costa Rica. No será Buba el titular sino Escober, pues para el clásico centroamericano apelará por la experiencia.

López abrirá contra Guayana Francesa el 11 en Houston y también lo haría contra Canadá en Dallas, Texas el 14 en el cierre de la fase de grupos.

El técnico de la Bicolor, curiosamente, platicó este jueves con ambos guardametas antes del inicio del entrenamiento en el complejo del New York Red Bulls. El colombiano conversó ampliamente con los dos para hacerles saber sobre su decisión.

► Polémicas declaraciones de Alex López sobre México y EE UU

Jorge Luis Pinto parece ya tenerlo todo decidido, pues se muestra tranquilo. (Foto: R. Aceituno)


Los guardametas llegan en buen nivel a la Copa, pues no ha parado de trabajar desde que finalizaron el torneo local con sus clubes (Real España y Olimpia), además estuvieron en todo el proceso de preparación para los juegos eliminatorios de junio contra México y Panamá.

Para el 'Buba' López, jugar contra Trinidad y Tobago en septiembre representaría su debut oficial en un duelo eliminatorio con Honduras y en esta Copa Oro, también será su estreno, pues aún no suma minutos en este tipo de torneos.

En la eliminatoria y dueño de la titularidad en su totalidad ha sido Donis Escober, que disputó los seis encuentros del cuadrangular y los cinco de la hexagonal.

►VIDEO: ¿Pastor profetizó en 2016 la llegada del Choco al Barcelona?

En el caso de López, apenas suma un duelo oficial con la Bicolor mayor y lo acumuló en la Copa Centroamericana contra Nicaragua. Además de cuatro amistoso en la era de Jorge Luis Pinto. Lo más destacado para Buba fue su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, donde fue una de las máximas figuras de la conquista del histórico cuarto lugar.