Deportes

Con el clásico de Centroamérica inicia la maratón de juegos en el Red Bull

05.07.2017

Nueva York, Estados Unidos
El Red Bull Arena alista su alfombra verde para recibir a los mejores del mundo este mes de julio.

La maratónica carrera de partidos (motivo por el cual ni Honduras ni Costa Rica podrán reconocer la grama antes del clásico de este viernes) comienza con el debut de la Copa Oro entre Canadá y Guayana Francesa (5:00 PM).

Messi y el Tottenham
Después del Honduras ante Costa Rica (7:00 PM), la cancha del equipo donde jugó Amado Guevara en su paso por la MLS (MetroStars) será cuidadosamente tratada para recibir el partido que Nueva York no se quiere perder.

El 21 de julio estarán acá frente a frente el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Paulo Dybala; cuatro días más tarde, este escenario albergará otro partidazo: la Roma se enfrenta al Tottenham, el exequipo de Wilson Palacios, como parte de la International Champions Cup.

El Red Bull Arena tuvo un costo de 200 millones de dólares y es exclusivo para practicar fútbol. Es la casa del Red Bulls de la MLS y alberga a 25 mil aficionados.

Quince mil personas
Para este viernes se espera que el estadio tenga un aforo de unos 15 mil hinchas; de acuerdo a los encargados de la venta de boletería, la emisión de boletos va a un ritmo diferente a lo presupuestado y, para el caso, ya hay pocas zonas en la cancha con espacios para cinco personas.

En las taquillas también se observa a algunos ticos que esperan un partido al estilo de Jorge Luis Pinto, uno de los entrenadores más respetados en Costa Rica.