Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Nuestra aspiración es buscar los primeros lugares'

La Selección de Honduras partió esta mañana desde La Lima para Nueva York para debutar en la Copa Oro

05.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
El técnico de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto, asegura que van en busca de los primeros lugares en esta Copa Oro para tratar de sacarse el trago amargo que le dejó la pasada edición.

Asegura que además de competir en el torneo, le servirá de mucho para darle fútbol a varios jugadores que considerá tomarlos en cuenta para los próximos dos partidos de las eliminatorias de septiembre ante Trinidad & Tobago y los Estados Unidos.

¿Cómo viajan profesor a esta Copa Oro?
Bueno, optimistas, hay muchas dificultades y temas complejos pero con muchas ganas, la base del equipo que viene trabajando desde hace 12 días está bien, los jugadores tienen fe y ganas en este torneo.

7 de julio

La H debuta ante Costa Rica en Nueva Jersey.

¿Qué puede decir de las últimas dos convocatorias, Chirinos y Tejeda?
Ustedes deben de saberlo mejor que yo, las circunstancias que se han dado, todavía no podemos saber que puede pasar con estos muchachos, por algo estamos llevándolos, porque son alternativas dentro de la lista.

¿Logró armar la estrategia que quiere para este partido que se viene dentro de las próximas 48 horas?
El proyecto táctico del equipo está claro, lo hemos planificado y de pronto haremos variantes. Vamos a ver qué pasa con los que llegan y como rinden, la idea táctica está clara con un partido y con el otro.

Ese partido ante Costa Rica ¿Marcará la pauta de lo que puede hacer Honduras en esta Copa Oro?
Todos los partidos son importantes, desde luego que no hay que dar ventajas en ninguno. Nuestra aspiración es buscar los primeros lugares del cuadrangular.

¿De los demás rivales qué piensa, Canadá y Guayana?
Son equipos mixtos, los estuvimos analizando e investigando, Canadá jugó ayer con Nicaragua en Miami y bueno estamos mirando y tiene un esquema diferente al que tenía con Benito Floro. Tienen jugadores jóvenes y esperamos indudablemente darles la pelea.

Foto: El Heraldo

Pinto partió temprano esta mañana con la Selección de Honduras a Estados Unidos.


Además del objetivo de buscar ganar el torneo, ¿qué provecho se le puede sacar en cuanto a las eliminatorias?
Sin duda darle fútbol a muchos jugadores que muy seguramente van a estar en los dos partidos de la eliminatoria. Vamos a buscar que jueguen al máximo, hay jugadores que hay que darles más ritmo como a Cristiano, en fin.

¿Ovidio o Tejeda acompañando a Quioto?
Ovidio ha dado muestras de buen trabajo y capacidad, de mucho oficio y ojalá que pueda rendir como Rony y que no le pase lo mismo que le pasó a Rony...

¿Es Honduras favorita en este grupo en el que está?
Los favoritos ustedes bien lo saben, Estados Unidos, México y dicen que Costa Rica, nosotros vamos ahí.

¿Qué significa enfrentar a Costa Rica, usted que ya tiene conocimiento de este equipo?
Duro, siempre he dicho que son jugadores muy maduros, jugaron en el mundial y tienen un mundo futbolístico muy amplio. Yo diría que cada jugador tiene hasta 80 partidos con la selección y eso representa muhas cosas.

¿Qué significaría para Honduras hacer un buen torneo en esta Copa Oro?
Es necesario, sería satisfacción, es una respuesta al trabajo para muchos muchachos y darle esa alegría al país, para nosotros, es que nosotros somos humanos, yo no soy de piedra, los jugadores tampoco, sentimos la alegría de los triunfos y los dolores de la derrota.

El pasado fin de semana no estaba tan tranquilo ¿sigue igual?
Yo miro las cosas a la distancia y no es fácil.