Deportes

Romell Quioto sobre Honduras en la Copa Oro: 'Aspiramos a pelear por la copa'

'Nosotros en todos los partidos que tenemos con la Selección, siempre tenemos una presión porque queremos ganar y para ir a ser protagonistas...', asegura el atacante de la Bicolor

FOTOGALERÍA
04.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
El delantero del Houston Dynamo, Romell Quioto, asegura que está listo para enfrentar a la Selección de Costa Rica este viernes en el debut de Honduras en la Copa Oro 2017.

Además afirma que la Bicolor va por el primer lugar del torneo y que estos partidos le servirán a la H para seguir ensayándose de cara a las eliminatorias de septiembre.

¿A menos de 24 horas cómo estás físicamente para el primer partido ante Costa Rica?
Creo que me siento bien y el grupo también, este es un torneo en el que vamos con toda la ilusión a sacarle provecho.

¿Cómo vas a celebrar los goles?
No pues acá lo importante no va ser que Romell anote, puede anotar cualquier jugador y que podamos celebrar todos juntos.

► Barcelona destaca virtudes del Choco Lozano

¿La recuperación de Alberth Elis cómo está?
Bien, yo creo que eso es muy importante para nosotros, que todos los jugadores que estén y se encuentren bien recuperados, y que puedan estar al 100% para estos partidos y cuando los necesite el profesor.

¿Cuál es la exigencia de este Selección para esta Copa Oro?
Yo creo que nosotros en todos los partidos que tenemos con la Selección, siempre tenemos una presión porque queremos ganar y para ir a ser protagonistas, como lo dije la vez pasada, no solo vamos a pasear. Hemos trabajado muy fuerte para ir a hacer un buen torneo.

El hecho de hacer un buen torneo ¿Qué significa, ganar la copa, llegar a semifinales, qué instancia?
Aspiramos a pelear por la copa, no nos podemos ponernos a pensar solo en la primera fase. Estamos confiados del trabajo que estamos haciendo y eso nos va a ayudar a ganar la copa.

Romell... ¿Esto lo toman como un ensayo para las eliminatorias o lo toman como un torneo en el que aspiran a grandes cosas?
Es un torneo que lo tenemos que tomar con mucha seriedad y tratar de ganarlo y es de ayuda para los partidos que se vienen de eliminatoria.

► Jugador de Honduras entrena aparte del grupo por ...

Ante la ausencia de tanto delantero...¿te han ensayado como solo hombre en punta?
Sí, gracias a Dios tengo esas características de poder jugar solo en punta, volante derecho o izquierdo, pero también hay otros jugadores que están preparados para hacerlo, el caso de Lanza que es un jugador que nos puede aportar mucho, cualquiera que le toque que la aproveche.

El primer partido ante Costa Rica, probablemente el rival más fuerte del grupo, ¿esta será la medida para la cual Honduras aspirará en este torneo?
Sí, ante Costa Rica será un partido que nos va a marcar la pauta para ver de qué estamos hechos, será un partido bastante difícil, muy complicado y trataremos de dar lo mejor de nosotros.

¿Qué significa que la Concacaf diga que Quioto puede ser uno de los jugadores a brillar en esta Copa Oro?
Es motivante para mí porque seguro habrá muchas personas viéndome y hay que estar preparados para cada partido.

Sin Choco no hay tridente ¿Cómo será el ataque de esta Selección en la Copa Oro?
Cualquier jugador que el profesor decida poner, será de bien para nosotros y que le sacamos provecho a cada partido.