Deportes

El discreto Lionel Messi celebra la 'boda del siglo' en Rosario con Antonella Rocuzzo

'Es la boda del siglo' en Rosario, definen los presentadores de radios y televisión de esta ciudad portuaria a 300 km al norte de Buenos Aires

FOTOGALERÍA
30.06.2017

Rosario, Argentina
Al ritmo de la cumbia pop, gastronomía argentina y abundante seguridad, el crack Lionel Messi invitó a Rosario al círculo que más quiere para festejar el casamiento con su novia de juventud Antonella Roccuzzo, madre de sus hijos y compañera de sus logros en Barcelona.

'Es la boda del siglo' en Rosario, definen los presentadores de radios y televisión de esta ciudad portuaria a 300 km al norte de Buenos Aires, adonde están llegando desde el jueves ídolos del FC Barcelona como Cesc Fabregas, Carles Puyol y Luis Suárez.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los invitados han llegado en jets privados antes de ser trasladados en autos negros y vidrios ahumados por los 21 km que separan el aeropuerto Islas Malvinas con el complejo de hotel y casino City Center donde se están alojando.

En ese lugar lujoso, rodeado de los asentamientos más pobres y peligrosos de Rosario, Lionel y Antonella se dirán el 'Sí, quiero' en una ceremonia civil el viernes desde las 19H00 (22H00 GMT).

Luego festejarán con 260 invitados y habrá 157 periodistas acreditados para cubrir los pormenores del casamiento que 'es un evento estrictamente privado', advierten en todos los comunicados los organizadores.

+Los invitados que quieren Antonella y Messi en su boda

'Esta alfombra roja no será un lugar de paso, sino que estará situada en un lugar donde los invitados que lo deseen tendrán que acudir expresamente', aclaró el último parte a la prensa acreditada por parte de la empresa 6 Pointer.

Para aquellos que como Suárez y su esposa Sofía Balbi -socia e íntima amiga de Roccuzzo- asistirán con sus hijos, los organizadores dispusieron de un espacio para que 'los más pequeños también estén entretenidos durante la tarde de la boda', indicó 6 Pointer.

- Novios famosos de incógnita -

De los novios no hay rastros en Rosario, donde llegaron hace dos semanas y Messi celebró sus 30 años el pasado 24 de junio.

Foto: El Heraldo



Dicen algunos amigos que están en Arroyo Seco, cerca de Rosario, o en un barrio cerrado donde viven los suegros del número 10. Amigas de Antonella han estado subiendo a redes sociales fotos con ella y sus familias en la intimidad de una sala o cocina en apariencia distendida.

Los rumores sobre supuestas despedidas de solteros el jueves en la noche han sido desmentidos por cercanos a la pareja. 'Suena a una misión imposible tal como está la ciudad con prensa buscando un retrato de ellos', dijo a la AFP una conocida de Antonella.

Pese al hermetismo de los novios y sus familias, siempre alguien filtra una imagen. El jueves lo hizo el exarquero del Barça, José Pinto, que divulgó en Instagram una foto disfrutando de un típico asado argentino junto a Messi, Gabriel Milito y el mánager del club Pepe Costa.

► Antonella Rocuzzo, la primera dama del fútbol mundial

Invitaron a su enlace a sus mejores amigos de infancia, algunos tan humildes como lo fue el capitán de la selección argentina, familiares rosarinos y los que forman parte de su entorno en Barcelona.

Varios de ellos son amigos del crack desde que Messi, con 9 años, conoció a Antonella cuando tenía 8, en 1996.

Los curiosos en el pequeño aeropuerto Islas Malvinas, donde llegan los invitados, repiten la misma pregunta: '¿Tienen idea cuándo o a qué hora llega Shakira'. La superestrella del pop colombiana levanta más interés que su pareja, Gerard Piqué.

- A comer y a bailar -

Futbolistas como Xavi Hernández, Samuel Eto'o, y Samuel Umtiti ya descansaban el jueves en el hotel Pullman del complejo que alberga al evento del año en esta ciudad de 1,2 millones de habitantes.

Roccuzzo, a sus 29 años, madre de Thiago (4) y Mateo Messi (1), lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará, y tendrá el reto de poner a bailar a los fútbolistas más internacionales al son de las bandas uruguayas de cumbia, Rombai y Marama.

También cantará Karina, 'La Princesita', que además de ser una popular exponente de cumbia es novia de Sergio 'Kun' Agüero, otro de los grandes amigos de Leo.

Para comer ofrecerán 6 estaciones variadas y una de ellas 'estará dedicada a la gastronomía argentina, destacando platos calientes como la cazuela de mollejas, las carnes trinchadas ahumadas y los chorizos bom bom', anunció la organización.

► Messi se casa con su novia de siempre, Antonella Rocuzzo

- Alegría sin fiesta -

En la calle del barrio Las Heras varios vecinos no están invitados a la boda pero están felices de la buena fortuna de 'el Leo'.

'Mañana celebramos y espero que Leo y Anto, que es sencilla y simpática como él, tengan muy buena fortuna', dijo a la AFP su vecino Damián 'Gamuza' Lugoni, de 27 años, vendedor de los populares choripanes (emparedado de chorizo).

En un pequeño terreno de la cuadra, los amigos están por terminar un mural de Messi que encargaron al artista plástico Lisandro Urteaga.

'Es una ilusión que Leo lo vea un día y le guste. Aquí estamos todos alegres porque le vaya bien, festeje como merece alguien como él, un verdadero ejemplo de ser humano, aunque cuando juega al fútbol no parezca de este planeta', dijo Urteaga.