Deportes

Javier Portillo: 'Si Real España no me paga empezará a perder puntos'

'Hay personas que le hacen daño al fútbol como Villejas a quien se le ve como alguien honorable pero tratan de calaña a otras personas', dijo El Pulgarcito

29.06.2017

La Ceiba, Honduras
El lateral Javier Portillo sigue esperando que se haga justicia en su caso y el Real España le pague su contrato de trabajo. Hace dos meses, la Comisión de Apelaciones emitió una resolución final en la que los Aurinegros están obligados a pagarle al Pulgarcito antes de que inicie el Torneo Apertura 2017-18 o de lo contrario comenzarán a peder los puntos que ganen.

La Máquina tiene que acreditar ante la LNP, que ha cumplido con sus obligaciones de pago para poder ser inscrito. 'Ellos no pueden inscribir al equipo para el nuevo Torneo con deudas a menos que haya un acuerdo de pago. A estas alturas el Real España tendría que haberse comunicado conmigo para hacer efectivo mi pago pero nada, ellos han hecho caso omiso a las leyes deportivas. Estoy defendiendo mi imagen no es tanto la plata porque gracias a Dios tengo para alimentar a mis hijos' dijo Javier Portillo.

El lateral zurdo descargó su malestar contra el gerente de campo, Jaime Villegas, a quien señaló como uno de los que más lo ha perjudicado.

'Hay personas que le hacen daño al fútbol como Villejas a quien se le ve como alguien honorable pero tratan de calaña a otras personas y así quiere ser presidente de Fenafuth. Ya es tiempo que le pongan un alto. Por cierto que quisiera disculparme con don Jorge Salomón presidente de la Federación a quien busqué en su momento, pero me dijo que no estaba enterado de mi caso ya que no pasaba por el Comité Ejecutivo'.

Hace unos meses el TNAF falló a favor del futbolista lo que obligaba a Real España a honrar su deuda, sin embargo, los Catedráticos apelaron y el caso pasó a la Comisión de Apelaciones que también benefició al futbolista. De acuerdo a los Aurinegros, enviarán toda la documentación a la FIFA para que ellos tomen cartas en el asunto.

'Le mando un mensaje a Villegas, no tengo miedo de lo que hago. Al único lugar que no lo puedo acompañar es al infierno pero a donde vaya yo puedo ir. El es un tipo que no cree en Dios porque una vez me dijo que no le hablara de Dios. Todo lo que tengo yo está en base a ley y al reglamento FIFA, no me da frío ni calor que diga que va para la FIFA'.

'El reglamento es claro, si ellos no me pagan, empezarán a perder puntos, lo mio no es tanto por el tema económico, es por mi imagen ya que ellos dijeron que salí del club por un tema de indisciplina. Jaime dijo que de todos los equipos me habían corrido y le dejo muy claro que de Motagua no me corrieron, se me terminó el contrato. Soy una persona que doy buen rendimiento, todos lo saben y por mucha plata que tenga no me va a avasallar. Lo mio solo ha sido con equipos grandes donde los empleados quieren avasallar a los futbolistas y es lo que yo no he permitido', concluyó.