Deportes

Romell Quioto: 'No vamos solo a pasear a la Copa Oro”

FOTOGALERÍA
27.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Con la incorporación de tres legionarios, la Selección de Honduras completó su segundo día de preparación en San Pedro Sula con miras a la próxima Copa Oro a realizarse en Estados Unidos.

Romell Quioto y Alberth Elis (no entrenó por lesión) del Houston Dynamo de la MLS y Brayan Beckeles del Necaxa de México se sumaron a la expedición catracha, que se alista para su debut en la Copa el 7 de julio ante Costa Rica. “La lesión la he dejado atrás; ya estoy bien para ponerme a disposición del profe”, dijo Romell, que inmediatamente apuntó sobre el objetivo de la H: “Viajamos con las expectativas que todos queremos, ir a triunfar allá; no vamos solo a pasear, vamos a tratar de hacer un buen torneo”.

VEA: Calendario completo de la Copa Oro

Pinto es más exigente
Tanto el Romántico del Gol como Beckeles completaron su primer día de entrenamiento en el Estadio Morazán. “Este es un torneo muy serio y nos sirve de mucho para prepararnos de cara a los partidos de eliminatoria. Esperamos tener triunfos y llegar más tranquilos a los juegos de septiembre”, señaló Quioto.

Jorge Luis Pinto, que realizó trabajos con o sin balón, sigue afinando su estrategia y dándose el tiempo para recortar la lista de 28 a 23 jugadores. “Creo que es un poco más exigente y se trabaja un poco más duro, pero es lo mejor para estar muy bien el día del partido y hacer las cosas como él las pide”, dijo el delantero de Juticalpa, Carlos Ovidio Lanza, sobre la metodología de trabajo del seleccionador colombiano.

LEA: Esta es la convocatoria de EE UU para la Copa Oro

Están los que quieren
Cinco de 28 no harán el viaje a Estados Unidos y por eso todos trabajan “para estar en esa lista final” en la que definitivamente no estará Rigoberto Rivas (joven del Inter de Milán que no acató la convocatoria), así como otros jugadores referentes que le han dicho no a la Bicolor.

“El que trabaja bien siempre será bienvenido. A la Selección de Honduras viene el que tiene deseos de estar aquí; yo nunca le voy a decir que no a la H, le debo mucho. He venido lesionado o con bajo rendimiento, me ha servido de mucho y por eso estoy aquí”, afirmó Romell. Ovidio también se mostró en sintonía con Quioto y reforzó: “Aquí estamos los que queremos. Ellos algún problema tendrán. Hay varios que tenemos sueños y queremos ayudar a Honduras a ir al Mundial y, por qué no, a quedar campeón en la próxima Copa Oro”.

Bajo esa mentalidad de ser protagonista en el mejor certamen de selecciones de Concacaf, Jorge Luis Pinto completó su segundo día de práctica en la Gran Ciudad y alista su batallón para afrontar el duelo de la otra semana ante los ticos