Deportes

Florent Malouda, el 'francés' que jugará con Guayana Francesa la Copa Oro

Ex del Chelsea y que jugó la final del mundial 2006 con Francia en Alemania, será rival de Honduras en la Copa Oro

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El volante 'francés' Florent Malouda jugará la Copa Oro con Guayana Francesa el próximo mes de julio y será rival de la Selección de Honduras. ¿Cómo es esto posible?

La situación es identica a la que pasó Jocelyn Angloma con Guadalupe en 2007 (también rival de Honduras), dado que Guayana Francesa y Guadalupe son departamentos ultramar de Francia. Ahora bien, ambos departamentos son admitidos por la Concacaf como 'naciones' a fin de que su fútbol pueda desarrollarse bajo los programas de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF).

Es por eso que en la edición pasada, Honduras jugó un repechaje ante Guayana Francesa, te acordás que perdimos 1-3 en Cayena y ganamos 3-0 en San Pedro Sula.

En ese sentido, Malouda, de 37 años, y quien nació en Guayana Francesa, tuvo la opción de jugar con la selección francesa como ciudadano francés nacido en este territorio ultramar. Fue así que inclusó jugó la final del mundial 2006 con Francia ante Italia.

Por otra parte, ahora jugando en la India (Delhi Dynamos FC), Malouda puede integrar la selección de Guayana Francesa, dado a que esta se consideraría como un 'equipo' departamental francés por la FIFA, lo que no afecta que la regla que juegue con dos selecciones mayores.

Es decir, tanto la isla de Guadalupe como Guayana Francesa no son asociaciones miembros de la FIFA, sino que son entes dependientes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Guayana Francesa debuta el próximo 7 de julio ante Canadá en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a las 5:00 de la noche, en tanto que l o harán ante Honduras el 11 de julio a las 8:00 de la noche en el BBVA Compass Stadium de Houston.