Deportes

Padres del futbolista Bryan Acosta: 'Mi hijo no es esclavo de Real España'  

Los progenitores del jugador reaccionaron ante las declaraciones de los directivos españolistas

26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Reymundo Acosta y Adilia Ramos, padres del futbolista de Real España y la Selección Nacional, Bryan Acosta, reaccionaron molestos con los directivos españolistas Mateo Yibrin y Fuad Abufelle porque calificaron al futbolista de malagradecido al negarse a renovar contrato con el Club.

'Las palabras de Mateo Yibrin y Fuad Abufelle las tomo como dos dirigentes que no saben nada de fútbol, Real España no formó a Bryan, siempre fue agente libre desde el momento que lo llevé Real España no le costó un cinco la formación de Bryan, nosotros costeamos los gastos de alimentación y hospedaje por eso nos sorprenden esas palabras tan ofesivas', dijo Mundo Acosta exfutbolista del Vida en la década de los ochentas.

Y agregó: 'No entiendo porqé quieren cerrrale las puertas a un jugador que lo ha dado todo por el Club, partido a partido, creo que se van a quedar sin jugadores con esa actitud porque cada jugador que sobresalga sin duda va a querer salir al extranjero o a otro equipo y ellos no lo puedrán impedir'.

Yibrin y Abufelle manifestaron que: 'Hay un contratista que le dá sostenibilidad económica al jugador y hace que no renueve contrato con su Club. Hemos hecho hasta lo imposible, le hemos puesto cantidades de dinero, le hemos triplicado el sueldo para renovar, hay un malagradecimiento del futbolista (Bryan Acosta) y eso lo castigamos seriamente porque somos resentidos'.

Además: Bryan Acosta apoya petición de Emilio Izaguirre sobre regreso de exfiguras a la Selección de Honduras

Por su parte Reymundo Acosta respondió: 'Creo que Mateo Yibrin y Fuad Abufelle van a terminar jugando con sus familias porque pretenden cerrarle las puertas a todos los jugadores que no quieran renovar contrato, muchos jugadores no van a querer llegar a Real España por la forma como quieren tratarlos'.

'No es pecado que un jugador trate de superarse, es un jugador con mucha disciplina, es muy responsable. Ya se le olvidó a Yibrin y Abufelle que ya no estamos en los años ochentas cuando los jugadores le pertenecían a los equipos hasta el día de su muerte, todavía están pensando que los jugadores son esclavos, mi hijop no es esclavo de Real España', recordó.

Acosta, quien está completamente ciego producto de un balazo en la cabeza provocado por un individuo que lo asaltó por robarle un celular hace seis años expresó: 'Porqué están brincando hasta ahora que se le va a terminar el contrato, porque no le dieron la oportunidad de salir cuando le salió una oferta en Alajuela de Costa Rica. Los jugadores no son esclavos, son trabajadores, los directivos son empleadores, los jugadores siempre quieren superarse para el futuro de su familia'.

Vea: Johnny Palacios fuera de la Selección de Honduras por lesión

Deben respetar
La madre de Bryan Acosta también lamentó la posición asumida por los directivos aurinegros. 'Como madre me siento mal que tilden a mi hijo de malagradecido, ellos dicen eso y es malo, deben respetar a las personas, ellos se disparan con esos comentarios contra Bryan. Los directivos de Real España hablan por hablar pero no saben nada, que lo sigan difamando si así son felices'.

'No sé porqué le dicen los directivos de Real España mal agradecido a mi hijo , ni yo de madre que lo parí le digo esas cosas. Eso del Olimpia no sé de donde lo han sacado, a Olimpia le caen los problemas de todos los equipos, no sé porqué no quieren a Olimpia porque siempre le caen los problemas si Brayan no tiene ningura relación con Olimpia', cerró.

Frases
'Mi hijo no firma ningún contrato ni toma una decisión sin consultarme porque soy su representante, todas las desiciones las tomamos juntos, nunca negociaron con Brayan eso es mentira, lo que pasa es que miran que su contrato termina en diciembre y ahora confunden las cosas', Reymundo Acosta.

'Ahorita está concentrado en la selección cuando termine la Copa Oro se va a integrar a Real españa porque es su equipo, eso no nos calienta la cabeza, ojalá sepan como hablar de sus jugadores', Ramos.