Deportes

Chile empató 1-1 ante Australia y jugará la semifinal ante Portugal

James Troisi abrió la cuenta por Australia al final del primer tiempo, pero Martín Rodríguez igualó por los chilenos a los 67 minutos

25.06.2017

Moscú, Rusia
Chile se vio abajo en el marcador y rescató apenas un empate 1-1 con Australia el domingo, pero avanzó a las semifinales de la Copa Confederaciones, donde enfrentará al campeón europeo Portugal.

Martín Rodríguez igualó por los chilenos a los 67 minutos, después que James Troisi abrió la cuenta por Australia al final del primer tiempo. Los bicampeones de Sudamérica contaron por primera vez en el torneo con su portero titular Claudio Bravo, quien estuvo inactivo desde fines de abril por una lesión.

El empate de “La Roja” y el triunfo de Alemania por 3-1 sobre Camerún en un partido simultáneo en Sochi clasificaron a Chile a las semifinales como segundo del Grupo B, por lo que disputará el boleto a la final ante Cristiano Ronaldo y Portugal el miércoles en Kazán.

Los alemanes jugarán la otra semifinal al día siguiente contra México en Sochi.

La final se disputará el próximo domingo en San Petersburgo.

ALINEACIONES:

CHILE: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Arturo Vidal, Francisco Silva, Charles Aránguiz (Pablo Hernández 46) - Jose Fuenzalida (Martín Rodríguez 46), Eduardo Vargas (Marcelo Díaz 82), Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

AUSTRALIA: Mathew Ryan - Ryan McGowan, Trent Sainsbury (Bailey Wright 72), Mark Milligan - Robbie Kruse, Jackson Irvine, Massimo Luongo, Aziz Behich - Tim Cahill (cap) (Mathew Leckie 57), Tomi Juric (Jamie Maclaren 62), James Troisi.

DT: Ange Postecoglou.

Tags: