Deportes

La H deja Comayagua y se concentra en SPS; 'hay sed de revancha en la Copa”

FOTOGALERÍA
24.06.2017

Comayagua, Honduras
Unos apelan a ganarse un cupo entre los 23 y otros esperan llevar la voz cantante en la Copa Oro, pero todos los integrantes de la Selección apuestan a lo más alto en el certamen más importante de Concacaf.

Jorge Luis Pinto tuvo su tercer y último día de entrenamiento en el Carlos Miranda de Comayagua y allí aclaró un poco más el panorama sobre sus elegidos para la Copa.

“No hay exceso de confianza, hemos venido trabajando bien y espero que eso me valga para estar en la lista final. Todos somos importantes y nos brindamos al máximo”, apuntó el volante mixto Bryan Acosta, uno de los 28 jugadores llamados para el microciclo.

Apuntan al título

Con la ausencia de Jhonny Palacios en el entrenamiento de la mañana (tratamiento médico de rutina), la Bicolor completó dos sesiones de trabajo.

“Estamos trabajando duro para poder ir a la Copa Oro. Estar en la selección es el sueño de todo jugador, poder defender tu país y la Copa Oro es una bonita oportunidad para los que no hemos ido”, apuntó el delantero de Juticalpa, Ovidio Lanza.

Cada uno de los seleccionados de Pinto no esconden el anhelo y la ilusión de ganar la Copa Oro y romper la hegemonía de las selecciones del norte (solo la han ganado Estados Unidos, México y Canadá).

“La Copa Oro pasada no salieron las cosas como queríamos y no se planificó quedar eliminados en fase de grupos, nosotros mismos sabemos que quedó una mala imagen de Honduras y ahora tenemos sed de revancha en esta Copa Oro, donde buscamos ganarla”, afirmó el Tambito Acosta.

La vieja guardia

En medio de la ambición de cara a la Copa, Bryan Acosta también hizo un apartado para abogar por el regreso de la vieja guardia a la Selección. “Ellos son jugadores importantes para la Selección y en su momento han aportado bastante. Como lo dice Emilio, la experiencia que tienen ellos es muy buena y creo que ayudarían mucho”.

Al igual que Izaguirre, el Tambito cree que es importante la presencia de jugadores como Carlo Costly, Jerry Bengtson y Roger Espinoza.

La Bicolor se concentra esta noche en San Pedro Sula para continuar con los trabajos rumbo a la Copa Oro del próximo julio.