Deportes

Cristiano Ronaldo pagará los 14,7 millones de euros que habría defraudado en España

La millonaria deuda del delantero del Real Madrid ha sido el tema de las últimas semanas en todos los portales deportivos

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Por qué Cristiano Ronaldo querría defraudar al fisco español si después tendría que pagar la cantidad omitida?, esa es la interrogante que se hacen miles de cibernautas en las redes sociales, luego que se diera la noticia de que el delantero del Real Madrid está pensando en desembolsar el monto en mención.

De acuerdo con medios internacionales, CR7 habría tomado la decisión de pagar los 14,7 millones de euros que, según la Fiscalía de Madrid, España, defraudó el portugués.

Y es que, pese a que el luso se ha autoproclamado inocente, en las últimas horas salió a relucir una investigación en el marco de Football Leaks, en la que se habla de un documento adulterado.

Se trata de un contrato de derechos de imagen, en el que los representantes de Cristiano no declararon el monto real de los ingresos, pues el monto obtenido se habría trasladado a otra cuenta.

Esto habría ocurrido en 2009, según la Fiscalía, no obstante, la defensa de CR7 asegura que ocurrió en 2008, un año antes de que llegara al Real Madrid, procedente del Manchester United.

El jugador fue citado a declarar el próximo 31 de julio. En caso de que Ronaldo asuma su culpabilidad, posiblemente se buscará un pacto y se reducirá en dos grados la pena, que ascendería con esta opción a 24 meses de prisión, que no se ejecutarían.