Deportes

Alberth Elis es actualmente el goleador más joven de la MLS

FOTOGALERÍA
21.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La presente temporada de la MLS ha sido positiva para nuestros embajadores catrachos, quienes están dando de qué hablar en sus clubes.

Alberth Elis es quizás el que más está disfrutando este momento ya que con seis goles es el delantero estrella de la Major League Soccer.

“La liga hizo un estudio que revela que Alberth Elis es el mejor delantero menor de 23 años. Ellos compararon el número de goles (6) y asistencias (3) que la Panterita ha dado. En el ranking de atacantes de la MLS, Elis aparece en el puesto tres, solo superado por David Villa (10) del NYC y el francés Romain Alessandrini (7) de LA Galaxy. El tipo es una sensación y ha venido a mejorar el ataque del Dynamo”, aseguró el periodista Eduardo Solano, que le da seguimiento en la MLS.

Romell Quioto comenzó goleando (lleva cuatro), pero luego se lesionó y se apagó. Al atacante le ha costado encontrarse últimamente. Sin embargo, Wilmer Cabrera el estratega del Houston, espera más de él.

“Es el tipo de atacante que necesitábamos. Elis y Quioto están demostrando la calidad no solo a nivel de selección si no también a nivel de clubes”.

Boniek García se ha quedado rezagado, pese a que es una leyenda en la Naranja con más de 143 partidos.

Boniek reconoció el talento y buen momento de su compañero en Houston, “Alberth ha mejorado en cuanto a su técnica. Creo que tiene un gran potencial para seguir creciendo. Es un jugador que nos está ayudando mucho con su velocidad y con sus goles tanto en Houston como con la Selección de Honduras”, aseguró.

VEA: El legionario Rigoberto Rivas no vendrá a la Selección de Honduras

Diferentes momentos...
A Maynor Figueroa le vino bien el cambio de equipo y en el Dallas FC es una estrella, este torneo marcó un golazo y es siempre titular. El defensa salió en el mejor once de la semana.

Roger Espinoza es el catracho que más ha jugado este campeonato y cómo no si es un líder en Kansas City.

“Roger Espinoza, como dice el técnico Peter Vermes, es el motor y la pieza central del Kansas, en torno a él gira el juego del equipo. Titularísimo y su equipo lo pone, aunque sea que ande caminando en la cancha”, agregó Solano. Víctor Muma Bernárdez no ha tenido un torneo tan bueno como otros, aunque el entrenador Dominic Kinnear cree mucho en él.

Bryan Róchez no está jugando en el Atlanta United, pero ya está siendo convocado por el equipo Rojinegro. Además, Deiby Flores, del Vancouver Whitecaps, estuvo lesionado y por eso no jugó en la reserva de los Celestes. Cinco catrachos están nominados al partido contra Real Madrid el 2 de agosto en el Soldier Field, pero seguramente serán pocos los que tendrán ese alto honor de enfrentarse a los actuales campeones de la UEFA Champions League.

LEA: El Houston Dynamo es un hogar para jugadores hondureños