Deportes

Tenerife se adelanta al Getafe en 'playoff' de ascenso a la Liga

La anotación fue obra del japonés Gaku Shibasaki

21.06.2017

España
El Tenerife está a 90 minutos de regresar a la Primera División de España.

El cuadro del catracho Anthony Lozano venció 1-0 al Getafe en el juego de ida y tomó ventaja en sus aspiraciones por llegar a Primera.

El sábado en Getafe se las jugará con todo. El Tenerife está más cerca de volver a La Liga. En la vuelta en el Coliseum, ese gol de ventaja puede valer su peso en oro tras un partido en el que demostró ser un equipo de categoría.

El Heliodoro gritó que sí se podía y el Tenerife lo tuvo claro. Salió a ganar la final. Y se comió al Getafe durante la primera parte. Se quedó con casi todo, con sus balones y con los que no eran suyos.

De un córner muy bien puesto del japonés Gaku Shibasaki nació el primer gol. El equipo local ya venía avisando. Gaku mandó una pelota con lazo desde la esquina y Jorge Sáenz, en el área rival como si fuese la suya, cabeceó a las redes en el minuto 22. El Tenerife le puso ritmo al primer asalto de la final. Un gol es una joya en casa. Y más en una final a la que se llega después de 46 partidos. El partido cambió totalmente tras el descanso.

El Getafe dio un paso adelante y exigió al Tenerife a otra cosa. Pero también respondió. Lo hizo en prácticamente todas las facetas del juego. Las ocasiones fueron del Tenerife, que aprovechó su verticalidad al contragolpe. Shibasaki perdonó y Guaita evitó el gol del Choco Lozano. El Tenerife se juega su pase el sábado en el Coliseum. La Liga de las Estrellas está a un paso.

Así lo vivió la afición: