Deportes

Elías Burbura: 'La llegada de Darixon Vuelto se debe a una apuesta por el futuro'  

El delantero estará con el equipo aurinegro en condición de prestamo

20.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
El presidente de Real España, Elías Burbara, se refirió a la llegada de Darixon Vuelto al campamento aurinegro. Explicó que no es una venta definitiva y que el jugador estará a préstamo con Real España. Pese a esto considera que es la contratación de joven delantero ceibeño es una buena apuesta para el futuro.

¿Real España se arma hasta los dientes?
El equipo ha estado completo desde el torneo pasado, las unicas incorporaciones fueron Devron, Getsel, y Domingo que realmente se necesitaban. La llegada de Darixon se debe a una apuesta a futuro que nos ayudara desde este torneo ya que posee característica de juego que no tenemos en el actual ataque del equipo.

¿La llegada de Vuelto es a solicitud del Primi o una gestión de la directiva?
Toda decisión es consensuada entre cuerpo técnico y directiva. La planificación del equipo se ha hecho en conjunto.

¿Se vuelve el equipo más caro del fútbol hondureño?
No lo creo, hemos sido bien medidos y cautelosos a la hora de negociar cada contrato. De hecho, los presupuestos se mantienen tal cual se han venido manejando.

¿Este equipo armado aumenta la presión para Primi por el título?
La presión la tenemos todos, desde directivos, cuerpo tecnico y jugadores. Esta institución necesita celebrar pronto.

¿Cuatro refuerzos de cartel, eso le genera presión a cualquiera?
Más que presionar, lo que generará es una competencia interna por estar en el equipo titular de Primi. Espero el máximo compromiso de todos los jugadores por igual, no solo el de los cuatro refuerzos.

¿Pero si la directiva ofrece lo solicitado, el técnico no tiene excusas?
Una institucion no puede depender del rendimiento de una persona. Con el sacrificio y trabajo de todos, lograremos los objetivos.

¿Lo de Mario Martínez sigue pendiente?
Mario es parte de la casa del Real España. Jugara en el equipo cada vez que no tenga oportunidad en el exterior. Siempre ha sido ese el trato con él, pero por su calidad y buen momento siempre tendrá ofertas en el extranjero.

¿Se habla de algunos jóvenes como Jeffri Flores o Meléndez que pueden salir de club?
Por ahora todos son parte de Real España, cualquier equipo interesado tendrá que hablar con nosotros para que puedan contar con estos jugadores en calidad de prestamos. Otros seran finiquitados. Por ahora solo toca esperar.