Deportes

Jorge Luis Pinto buscará reivindicarse en la Copa Oro con la Selección Nacional de Honduras

La Selección de Honduras jugará su primer partido contra Costa Rica el 7 de julio, mientras con Guayana Francesa se enfrentará el 11 y con Canadá 14

FOTOGALERÍA
16.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló en conferencia de prensa sobre la Copa Oro, además de los jugadores con los que contará para enfrentar este nuevo evento futbolístico que inicia el próximo 7 de julio del 2017.

¿Qué evaluación hizo con respecto a Rigoberto Rivas y Alex López?
Lo de Rigoberto tengo que ser honrado lo investigado a través de los medios de comunicación no ha jugado casi en ligas mayores ha estado en juveniles he pedido información algunas personas y me han dicho que tiene talento y biotipo y todo, ahora vamos a tenerlo para mirarlo y ver que se adapte como lo saben los directivos del Inter de Milán con quiénes hablé hoy para la invitación y esté acá, él está dentro de los 28 y debe pelear un puesto para ingresar en los 22.

+Cristiano Ronaldo se llama al silencio ante los rumores que dejará el Real Madrid

Con Alex López tengo que reconocer que después de la Copa Uncaf lo veo más adaptado al fútbol de acá, de alguna manera tuvo presencia competitiva y anotó goles por eso está dentro de los 28.

¿Los jugadores legionarios ya tienen consenso para que puedan venir?
Sí, a partir del 26 dice el reglamento FIFA que están en libertad con la Selección y estarán trabajando con nosotros.

¿Qué buscará Honduras con estos 23 jugadores en la Copa Oro?
Buscar los primeros lugares de la Copa Oro sin duda alguna, es el pensamiento de los directivos, cuerpo técnico y jugadores además del país y la prensa tenemos que ir a pelear por los primeros lugares, ser protagonistas si podemos ser primero bienvenidos o segundos también. También darle continuidad algunos jugadores y tener ritmo para el doblete de Trinidad y Estados Unidos. Son los dos objetivos claros de la Copa Oro.

¿Serán estos 23 jugadores la base para los juegos eliminatorios?
Va una base y vienen una base, de los partidos ante Panamá y México se agregaron algunos que de alguna manera quedaron a fuera van a estar adentro y ya miraremos quién queda en la lista de los 23, me imagino que va ver disputa tenemos que crear eso para elegir los mejores.

¿Es una revancha está Copa Oro para Jorge Luis Pinto por lo que pasó en la pasada?
Claro revancha total y gusto por competir, es un campeonato para mí sumamente importante y para la región, nosotros la interpretamos como que fuera la Copa América de Sudamérica y vamos a darle con todo acá.

¿Es una me era de conciliar para darle alguna oportunidad algunos jugadores más adelante?
No tengo nada que conciliar, yo no he creado disputa alguna para nada, creo que son aptitudes de los jugadores hay que respetárselas, puede que uno las comparta o no, conciliar es cuando yo he cometido algunas cosas por eso no hay nada que conciliar. No hay elementos para conciliar, no es que no haya trato, me entiende, hay trato y relación, pero conciliar no veo porque no tengo que ofrecer o quitar para conciliar.

Lea también: Jorge Luis Pinto convoca a 28 jugadores para hacerle frente a la Copa Oro

¿Cuál será la propuesta de esta Selección en la Copa Oro?
Una Selección no cambia de la noche a la mañana, podrá cambiar algunas cosas, el estilo que hicimos en Panamá que fue un equipo rápido en punta o el equipo de aquí contra Costa Rica que manejamos más la pelota para poder sobre ponernos al bloque ofensivo y otras veces de pronto una línea muy adelantada son cosas que se cambian pero nada sustancial no es posible.

¿Qué conoce de los rivales?
Los tres equipos son muy buenos, de hecho Costa Rica es muy bien equipo, Canadá de seguro que va a traer toda su gente, Guyana que tengo la suerte de conocerla que lleva los tres o cuatro años de trabajar con el técnico y traerá a todos sus muchachos que tuvo en la eliminatoria con nosotros porque ellos estaban locos por ir a una Copa Oro y lo han logrado, es un equipo que lo he dicho internacionalmente es un equipo de mucho cuidado, no es un equipo que viene de las Islas Vírgenes no, es un equipo que tiene fútbol y sabe jugar.

¿Cómo mira está Copa Oro en parte de competencia o en buscar jugadores para que se complican por circunstancia de tiempo?
Ambas, pero la primer es competencia no metamos más cosas primero es competir y bien, a nadie le va gustar ir allá a participar. La segunda es darle roce, experiencia a tres o cuatro que van a jugar en el futuro y tenemos que darle eso ahora.

¿Qué de nuevo presentará está Selección después de los malos resultados en la eliminatoria que nos deja casi eliminados?
Yo no pienso que estemos eliminados de ninguna manera estamos a dos puntos de una clasificación y a tres de Estados Unidos por eso no miro las cosas así y ni las puedo mirar, pero cambiar a una selección de la noche a la mañana no es fácil, miré al Manchester United jugar durante 20 años jugar de una misma manera y tenía a los mejores jugadores en ese entonces del mundo, perfeccionar cosas, conseguir respuestas de algunos, manejar criterio con la pelota y todo eso estamos buscando mejorar.

¿Podrían algunos jugadores que no han estado en el proceso cambiar de opinión Jorge Luis Pinto y llamar a unos jugadores que le pues en servir?
Depende de dos factores uno que los que vayan a la Copa Oro no den lo que esperamos y los que están a fuera de la Copa Oro den lo que esperamos, por que hoy considero a no ser que me sugieran a alguien que éste jugando supremamente bien y yo no lo haya tenido en cuenta.

¿Juan Josué Rodríguez y Walter Martínez?
A Walter lo tuvimos y estuve observando, hay otros que tienen otras vivencias, a Juan Josué Rodríguez también lo miré. Antes de llamar a Alex todos me hablaban de Alex ahora que lo llamó todos van a mencionar a Juan Josué Rodríguez, hay gente que lleva proceso y aquí hemos llamado a varios para que peleen un puesto.

¿Con aquellos futbolista que usted llamó a la Selección y que no respondieron estar lesionados y al final jugaron con su equipo y otros no hubo respuesta intentará un acercamiento con ellos o es un caso cerrado?
No, en la medida que pase el tiempo vamos a mirar las circunstancias, no hay puerta cerrada para nadie, miraremos y evaluaremos, la Selección de Honduras como cualquiera del mundo tiene exigencias, derechos y principios eso no hay que decirlo, sobra decirlo, también hay gente que viene con hambre y con entrega, con ganas y no puedo dejarlos a fuera a esos, no puedo cerrarle las puertas a los que vienen con hambre y todo porque hay que ser respetuosos con ellos también.

¿Cuál es la programación que se tiene pensado y qué partidos amistosos hay confirmados previo al debut de la Copa Oro?
El miércoles por la noche nos concentraremos vamos a definir por cuestión de invierno si es San Pedro Sula o Comayagua, miraremos y estamos dialogando no es algo fácil, teníamos contacto con algunos, pero se dañaron, con el otro se dañaron y en fin estamos dialogando con dos o tres cercanos para ver como hacemos un amistoso.

¿Hablando un poco de Marcelo Pereira que si está en los torneos como la Uncaf y está en la lista de la Copa Oro, pero por qué no está en los partidos eliminatorios?
Pereira no ha estado porque entran otros por otras características, pero ha estado muy cercano y te quiero decir que soy yo el que más lo ha acercado a la Selección. Lo hemos buscado traer lo vamos hacer porque sabemos que tiene condiciones y ojalá responda cuando esté.

¿En el caso de Anthony Lozano su llamado no irá tener problema la Federación después sabiendo que en septiembre ya habrá comenzado la Liga en España?

Hay un reglamento FIFA que los clubes deben cumplir y el reglamento FIFA empieza desde el 25 miraremos hemos estado dialogando con él.

¿Pensó que al jugador hondureño le iba a costar tanto la metodología de su trabajo?
Como todos algunos aprenden otros no, eso pasa en todos los países del mundo, Costa Rica también, en algunos más que otros, pero pasa.