Deportes

Walter Martínez: 'Ahora me toca defender los colores de Motagua'

El futbolista reveló porque no se quedó con el Marathón, club que le abrió nuevamente las puertas en la Primera División

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Se terminó la novela. Motagua anunció en sus sitios oficiales el fichajes del volante Walter Martínez. El 'Colocho' firmó por dos años con las águilas. Desde hace semanas era un secreto a voces, que, por alguna razón, no era oficializado por la directiva azul.

Una vez anunciado como jugador de las águilas, Walter habló de cómo se siente de su llegada al equipo capitalino. También reveló porque no se quedó con el Marathón, club que le abrió nuevamente las puertas en la Primera División.

Lea también: Walter Martínez firmó por dos años con el equipo capitalino Motagua


¿Cómo se sientede azul?
Me siento contento y agradecido con Dios por la nueva oportunidad de estar en un equipo grande. Ahora me toca trabajar e ir a pelear el puesto.

Seguro tendrá mucha competencia.
Claro, uno como jugador debe tener sus retos y ese va ser el mío, venir a ganar un puesto, así como lo hice en Marathón.

¿Le costó tomar la decisión?
Sí, uno siempre debe de estar agradecido y más con Marathón que me dio la oportunidad nuevamente en la Liga. Me abrieron las puertas.

¿Y con Marathón qué pasó?
Mire, cómo puedo explicar. Antes de que yo firmara, quería hablar con ellos(directivos de Marathón) y nunca me contestaron, hasta que un día salió la nota que yo había firmado con Motagua, ahí ellos me dicen que quieren sentarse conmigo. No sé que les pasaba. Ellos nunca me dijeron nada -Colocho, vení renovemos- si no hasta que salió eso que Motagua ya me había contratado.

¿No fue un tema puramente económico entonces?
No, no tuve ninguna oferta. Ellos no me decían nada. Una semana antes yo les escribí, me atreví, y no me contestaron. Me dijeron que no les cayó el mensaje. Yo pensé que no me querían renovar.

¿Había posibilidades entonces de seguir?
Mi primera opción era Marathón, uno siempre tiene que estar agradecido y yo lo estoy con el equipo porque me la oportunidad.

+Los cinco grandes retos del nuevo técnico del Olimpia en este temporada

¿Ahora está contento?
Esto es futbol y ahora me toca defender los colores de Motagua, lo voy a hacer. Ahora estoy cerca de mi casa. Y con el problema qué pasó con mi papá en San Pedro quería estar más cerca de mi mamá. Aquí la veo todos los días.

¿Influyó eso en su decisión?
Sí, quería estar más cerca de mi mamá.

¿Imagino que llega ganas de levantar copa?
Uno como jugador tiene ese deseo de ser campeón y vengo con ganas de hacer bien las cosas.

¿Hay más posibilidades con Motagua?
Bueno, los dos son equipos grandes, pero Motagua ha venido haciendo bien las cosas. Espero este torneo ser campeón.

¿Cómo imaginas ese primer juego ante Marathón?
No lo he pensado, pero yo digo que va a ser algo bonito. Ver mis ex compañeros, aunque ahora voy a estar defendiendo otros colores. Será difícil.

Mucha gente dice que apenas lo ficha Motagua llega a la Selección ¿tendrá que ver eso?
Yo digo que no. Uno viene trabajando para estar en la Selección. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar ahí.

¿Qué metas lo llevan a Motagua?
Ser campeón y seguir trabajando fuerte para que me llamen a la Selección.

¿Qué le dice tanto a la afición verde como a la motagüense?
A la de Marathón que yo le tomé mucho aprecio porque me apoyaron mucho, es una bonita institución. A la de Motagua, que voy a darlo todo y ganarme un puesto.