Deportes

El sueño de la H pasa por el estadio Rommel Fernández

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Panamá, Panamá
La última de las cartas de Pinto por asistir al mundial se debe tirar nada más y nada menos que en ese rocoso Rommel Fernández que alberga un juego bisagra para la selección hondureña.

Esta noche (7:35), Honduras se juega muchas de sus posibilidades de ir a tierras mundialistas: si gana, reendereza el camino a Rusia y si pierde ante Panamá, prácticamente le estaría diciendo adiós a su sueño.

“Así como Panamá tuvo la oportunidad de ganar en nuestra casa, así podemos nosotros hacerlo aquí”, disparó Maynor Figueroa al hacer una transición entre la caída 0-1 en San Pedro Sula y la ilusión de victoria en la capital canalera.

Y es que ganar, más que una necesidad, es una urgencia. Sacar el triunfo significaría pasar por un punto a Panamá y ponerse en puesto de repechaje, pero perder representaría distanciarse a cinco unidades de los panameños.

Aliento de Mano de Piedra

“Ellos son una selección que juega de igual manera de visita como de local y vamos a enfrentar una selección dura, pero estamos preparados para eso”, afirmó el delantero Romell Quioto al vislumbrar la batalla en ese estadio en el que Honduras no gana por eliminatorias desde 1984.

El equipo de Hernán el Bolillo Gómez apela al empuje de su estadio para darle una estocada a Honduras.

“Llenemos el estadio, saquemos este equipo adelante, unamos al país en una sola causa”, pidió el bolillo, que recibió el complemento de su delantero Gabriel Torres: “Esperamos que nos acompañen en el estadio, su apoyo es importante, queremos ver un lleno y que nos apoyen de principios a fin”.

Y al llamado han respondido todos, incluso el más grande boxeador de Panamá: Roberto Durán. La expedición del Bolillo recibió ayer al expugilista en el entrenamiento en el Rommel y fueron receptivos de las palabras de motivación de Mano de Piedra.

“Quiero un 2-0, pero si no se puede que sea 2-1. Le voy a decir a los hondureños que cuando uno tiene demasiada confianza como ellos, pues le va salir el tiro por la culata y después no quiero que estén llorando”, dijo Durán al motivar a su Panamá en el decisivo duelo ante la Bicolor.

Con Beckeles y Boniek

Con ese complejo escenario, Pinto se encerró ayer en el coloso panameño para afinar a una Bicolor que avizora muchos cambios respecto a la derrota 3-0 ante México.

Bryan Beckeles, Boniek García, Alfredo Mejía y Rony Martínez son algunos de las sorpresas que podría plantear el colombiano.

“Como defensas nos sentimos en deuda, ya que 10 goles en tres partidos es demasiado, pero este será un partido diferente y la propuesta de nosotros será sacar los tres puntos. La defensa comenzará por los atacantes”.

Maynor adelantó la postura catracha en la previa de un duelo de vida o muerte para expedición hondureña.

“Sabemos dónde estamos parados y somos los únicos responsables del lugar donde estamos y por eso seremos los que sacaremos este barco adelante”, dijo el central zurdo de la H.

Todo está listo y con el pitazo de Roberto García Orozco se sabrá si Honduras está o no para Rusia...