Deportes

El día que Oswaldo Sánchez pidió clemencia a David Suazo

El Tri caía 0-1 ante Honduras en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 y el portero mexicano hizo una singular petición al artillero catracho

07.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este jueves las selecciones de México y Honduras tendrán una nueva batalla en el Estadio Azteca en duelo de la quinta fecha de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 a partir de las 8:00 PM.

Al hablar de duelos entre aztecas y catrachos podemos traer a memoria varios episodios curiosos entre ambas selecciones. El 'beso' de Samuel Caballero a Cuauhtémoc Blanco, los coscorrones de Muma Bernárdez a Chicharito Hernández, entre otras... pero una que no podemos dejar pasar es la de Oswaldo Sánchez y David Suazo en 2008.

El video captó al arquero mexicano Oswaldo Sánchez pidiendo piedad al delantero David Suazo. Sánchez le dijo a Suazi que ya no más goles luego de ir perdiendo 0-1 con un autogol de Ricardo Osorio.

A la misma hora en Kingston, ese 19 de noviembre del 2008 Jamaica le estaba ganando 3-0 a Canadá y si ampliaba su marcador podía dejar fuera a los Aztecas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

VEA: Honduras es el verdugo de los técnicos del Tri

Tras la anotación, el entonces arquero del Tri le gritó a Suazo: '1-0, ya se acabó. Ya que se acabe, ¡yá!'.

'Sí lo hice, pero es una artimaña que utilizamos los jugadores de experiencia', dijo uno años después el portero mexicano.