Deportes

Carlo Costly sobre su anotación en el Azteca: 'Ese es el gol que me voy a llevar a la tumba'

Es momento de recordar aquel histórico 6 de septiembre de 2013, cuando un tal Jerry Bengtson y un héroe con el 13 en su espalda, Carlo Costly, hicieron vibrar a todo un país...

FOTOGALERÍA
07.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para muchos es el gol que más gritaron, para otros el que los hizo llorar; algunos lo recuerdan como el más importante para una Selección Nacional, y otros menos afortunados se fueron sin poder disfrutar de la hazaña: El gol del Aztecazo.

Y cómo no recordar aquel histórico 6 de septiembre de 2013, cuando un tal Jerry Bengtson y un héroe con el 13 en su espalda, Carlo Costly, le dieron la alegría más grande a ocho millones de catrachos: Un triunfo en México.

¿Sufrido?, sí. ¿Agónico?, tal vez. ¿Increíble?, lo era, hasta ese momento en el que una escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez le demostró a un estadio con capacidad para más de 100 mil personas que con esfuerzo, perseverancia y actitud, los sueños se pueden materializar.

+FOTOS: Uno a uno... ¿Cuál es el precio de los jugadores de México y Honduras?

Así celebraron en la banca de Honduras cuando el árbitro pitó el final en el estadio Azteca. (Foto: @Carlocostly31 en Instagram)

Así celebraron en la banca de Honduras cuando el árbitro pitó el final en el estadio Azteca.
Pero, ¿cómo cataloga Carlo Costly su gol en el mítico Azteca?

Para uno de los delanteros más carismáticos que ha vestido la camisa de la Bicolor, el simple hecho de recordar su celebración lo emociona aún más.

'Ajá, ajá, ¿qué decían?, no los escucho', dijo Costly sobre su festejo en un reportaje para la corporación Televicentro.

Además: Video: Jorge Luis Pinto se 'quiebra' al hablar de Chelato

Durante su entrevista, el exdelantero de Honduras aseguró que 'ese es el gol que me voy a llevar a la tumba, el gol que van a ver mis hijos, mis nietos y los que vienen; creo que es el gol más importante que he hecho'.

Este jueves no estarán los mismos protagonistas que gestaron el histórico triunfo, aunque hay alguno que otro sobreviviente, pero lo cierto es que desde lo lejos un país entero acompañará a los suyos en este importante duelo que es decisivo para que la 'H' siga con vida en la eliminatoria mundialista.