Deportes

Cuenta satírica en Twitter insulta a la Selección de Honduras: 'Trajeron su propia agua y plátanos' a México

El comentario recordó el polémico gesto de Faitelson en la eliminatoria pasada, cuando posó con un rácimo de banadas previo al partido

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una cuenta satírica en Twitter publicó un comentario contra la Selección de Honduras que, además de ofensivo, podría considerarse racista.

El perfil @Dios_Tollotzin, que aparece con el nombre de Diario Récord -valga la aclaración: es una cuenta parodia del verdadero diario mexicano-, quiso ponerle picante al duelo ante México en el estadio Azteca, pero terminó por llevarse de encuentro a la cultura hondureña al hacer alusiones a los plátanos y los simios.

'Honduras se declara lista para golear a México, cuidaron todo para su concentración, hasta trajeron su propia agua embotellada y plátanos', publicó este martes la cuenta, acompañado de una fotografía de ambas escuadras.

Varios usuarios atribuyeron el grosero comentario a Diario Récord y su cuenta oficial @record_mexico, pero inmediatamente fue desmentido por otros tuiteros.

'Evidentemente @record_mexico hizo énfasis en los plátanos, por qué consideran que los jugadores de @FenafuthOrg son parecidos a los simios', escribió @SRgolazoCampeón, que rectificó después que el diario mexicano no fue el autor de la publicación, sino la cuenta parodia.

En este tuit incluso se menciona a la cuenta de Fenafuth, pero no hubo reacción de sus administradores de redes sociales.

De lo más visto: Periodistas hondureñas versus mexicanas, el otro duelo de la hexagonal

No es la primera vez que el duelo entre Honduras y México es alimentado por el racismo. De todos es recordado cuando el periodista mexicano David Faitelson posó en la eliminatoria pasada con un racimo de bananos antes de un partido entre ambas escuadras.

La presión contra el comentarista deportivo fue tal que se vio obligado a pedir perdón de forma pública.

Además, cuando Monterrey contrató al delantero catracho Alberth Elis, un radioaficionado lo calificó de 'chango'. Días después, el joven, seguidor de Tigres -archirrival de los Rayados de Monterrey-, también se disculpó.