Deportes

¿Por qué México-Honduras debe considerarse como el nuevo clásico de la Concacaf?

Es más que un simple encuentro de 90 minutos. El partido entre los aztecas y los catrachos se ha convertido en un duelo de alto calibre

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Es más que un simple duelo entre dos selecciones de la misma área. Es más que un juego de 11 contra 11 en el campo. Es más que un simple encuentro de 90 minutos. El partido entre México y Honduras se ha convertido en el nuevo 'clásico' del área.

Puede que a muchos no les parezca esta categorización y, para convencerlos, les explicamos las razones por las que hay que considerar este duelo como uno de los más importantes de la Concacaf.

Honduras siempre que se enfrenta al Tri juega un partido aparte. Aquí surgen 'el odio' -deportivamente hablando-, la pelea en redes sociales, las comparaciones gastronómicas e incluso hasta la belleza en los personajes más famosos de estos países.

A la rivalidad abona que varias derrotas de México ante Honduras hayan provocado el despido de varios entrenadores, como el 'Chepo' de la Torre en septiembre de 2013 y el recordado Aztecazo.

+FOTOS: La abismal diferencia en el valor de las plantillas de México y Honduras

Pero si enumeramos lo que engloba este duelo, encontramos los cuatro elementos para considerarlo un clásico:

Los mexicanos celebrando una de las anotaciones. (Foto: Agencias/AP/AFP)

1.- Duelo periodístico

La lucha comienza antes que pite el árbitro. Los medios de comunicación de ambos países han calentado este juego y todo lo que lo rodea desde hace años atrás, generando polémica con comentarios controversiales y criticando el accionar de cada figura del país rival.

Diego Reyes ante Romell Quioto en el duelo Honduras - México. (Foto: Grupo Opsa)

2.-Los jugadores y su partido aparte

Para los convocados por Honduras, el simple hecho de enfrentar a México es un incentivo aparte. Se juegan más que 90 minutos ante futbolistas consagrados en el extranjero, se juegan una cita con la historia en la que buscan siempre figurar como aquellos que doblegaron al denominado 'Gigante' de la Concacaf...

3.-Duelo de entrenadores

No importa quien esté al mando de estos planteles, ellos siempre buscan ganar. Para México no es un buen negocio siquiera el empate frente a Honduras, pues tanto la afición, los medios de comunicación y las autoridades del fútbol ponen el 'grito al cielo' cuando la 'H' les saca puntos en las eliminatorias.

Javier Hernández, la máxima estrella de la Selección de México. (Foto: Agencias/AP/AFP)

4.-El clásico de las redes sociales

Quizá la diferencia de idiomas entre Estados Unidos y México sea uno de los motivos por el que las redes sociales no vivan con tanta intensidad el denominado 'clásico de la Concacaf'. Y precisamente esa sea la razón por la que las aficiones de Honduras y del Tri vivan siempre 'a tope' su duelo aparte en redes como Twitter, donde el ingenio sobresale hasta en los hashtags y los memes.

¿Qué nos deparará este duelo del próximo jueves?