Deportes

El jugador del Barcelona Arda Turan agrede presuntamente a un periodista turco, según la prensa de su país

El jugador del Barcelona reprochaba a este periodista artículos escritos en el diario Milliyet durante la Eurocopa-2016

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Estambul, Turquía
El internacional turco Arda Turan habría agredido verbal y físicamente a un periodista en un avión tras un amistoso entre Turquía y Macedonia (0-0) el lunes, informaron este martes varios medios de su país.

Según el diario Hürriyet, Turan insultó en varias ocasiones a Bilal Mese, un veterano del periodismo deportivo, que cubre al equipo nacional desde hace más de tres décadas, agarrándole del cuello, antes de que otro periodistas se interpusieran.

El jugador del Barcelona reprochaba a este periodista artículos escritos en el diario Milliyet durante la Eurocopa-2016, afirmando que Arda Turan había tenido un altercado con el seleccionador Fatih Terim sobre la repartición de la prima de competición entre los jugadores.

'¿Quién te ha autorizado a subir a bordo? ¡Hijo de puta! ¿A quién he mendigado yo dinero?', lanzó Turan al periodista, según Hürriyet.

+Fotos: 10 datos del por qué Cristiano es mejor que Lionel Messi

Arda Turan en un juego con el Barcelona. (Foto: Agencias/AP/AFP)

Arda Turan durante un juego con el FC Barcelona. (Foto: Agencias/AP/AFP)


El jugador 'tuvo una reacción violenta respecto a informaciones sobre las primas de la Eurocopa-2016 (...). Hubo una agresión física, Arda Turan le agarró del cuello', señaló Evren Göz, periodista de la cadena de información NTV, que estaba a bordo del avión.

Sin explícitamente reconocer que había agredido al periodista, Turan habló sobre el altercado en un largo mensaje publicado en su cuenta Instagram.

'No acepto que se ataque a mi persona, a mi carácter o a mi familia', escribe el jugador. '¿Tengo razón para hacer lo que hice ayer? No lo sé. Pero en lugar de actuar a espaldas de alguien, prefiero gritar las cosas a la cara', añade.

El periodista presuntamente agredido hizo saber que presentará una denuncia cuando llegue a Turquía.

La agresión fue el tema más comentado este martes en la red social Twitter por los internautas turcos, algunos denunciando un comportamiento 'indigno de un capitán', mientras que otros lo defendían.

A veces presentado como el 'enfant terrible' del fútbol turco, Turan es uno de los pocos jugadores turcos que han brillado a nivel internacional, jugando actualmente con el FC Barcelona.

Barriendo las especulaciones que hablan de una partida próxima del Barcelona, el agente de Turan, Ahmet Bulut, afirmó a la prensa turca que el jugador llevará la camiseta blaugrana 'hasta el final de su contrato', en 2020.

+Lo más leído: Así era la camisa de la Juve para celebrar el título de Champions