Deportes

Cuauhnáhuac, el fortín de una Honduras que sueña con otro 'Aztecazo'

Cuernavaca, como el español la obligó a llamarse, es la ciudad en que la Bicolor se prepara para combatir la altura de México D.F

FOTOGALERÍA
04.06.2017

Cuernavaca, México
Considerada la séptima ciudad en índice de desarrollo humano en México, Cuernavaca se ha constituido en el campamento de Honduras en cada visita que realiza a México para jugar con el seleccionado de fútbol de ese país.

Es la segunda vez que recibe al equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, en otro intento de revivir un 'Aztecazo' catracho.

Inundada de lugares históricos y llenos de cultura, Cuauhnáhuac, como se le conocía antiguamente en la lengua náhuatl, está ubicada a 85 kilómetros del Distrito Federal y cuenta con casi 900 mil pobladores.

Fundada en 1560 por Hernán Cortés, esta área metropolitano que es gobernada por el exjugador de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco (2016-2018), Cuerna arropa una serie de aspectos dignos de destacar.

Desde lo sobrio que luce su legendario Palacio de Cortés hasta el desborde de alegría y fiesta de la coqueta Plazuela del Zacate, Cuernavaca atesora el secreto que, según Pinto, haría mejor el empate de septiembre pasado y buscar con aires de esperanza un nuevo golpe en el coloso de Santa Úrsula.

La colonia

Miguel Hidalgo es el epicentro de infinidad de lugares representativos de la ciudad de Cuernavaca. La razón es sencilla, está enclavada en el centro de la misma y rodea su casco histórico.



Lugares representativos de Cuernavaca
-Palacio de Cortés
Es, quizás, el monumento más histórico de Cuernavaca ya que encierra la explicación del devenir del estado de Morelos. Fue edificado en el siglo XVI por encargo expreso del mismísimo conquistador Hernán Cortés.

-Plaza de armas
Instalada en el corazón de Cuernavaca, este sitio atesora mucha historia. Colinda con el boulevard Benito Juárez y el Jardín Juárez. Es la sede actual del Palacio de Gobierno, el cual es encabezado por el exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, su gobernador hasta 2018.

Cuernavaca es una ciudad mexicana, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México. Foto Ronald Aceituno/EL HERALDO/Grupo Opsa


-Catedral de Cuernavaca
Se estableció en 1525 y es la quinta fundación Franciscana en todo México. Cuenta con un esplendoroso jardín de flores que adorna su estilo colonial y espectacular fachada antigua.

-Jardín Juárez

También conocido como Centro Histórico de Cuernavaca, este lugar se ubica frente al teatro Ocampo y su creación data de 1850. Recibe distintos nombres, entre los cuales destaca el de Plaza de la Constitución.

-Plazuela del Zacate
Este es uno de los casos más polémicos y que se debate a diario en Cuernavaca, puesto que pasó de ser un lugar símbolo histórico se ha convertido en una zona de bares y poseedora de la vida nocturna más frecuentada de la ciudad.

Otros puntos representativos de la historia de Cuernavaca
-Jardín Borda (arte y cultura)
-Parque Ecológico Chapultepec
-Papalote Cuernavaca
-Museo Robert Brady
-Museo Regional Cuauhnáhuac
-Parque Melchor Ocampo
-Cuernabus (bus turístico)
-Reserva Ecológica El Texcal.