Deportes

Las cinco 'maldiciones' que deberá superar Real Madrid si quiere ser bicampeón de Champions League

El equipo Blanco llega con un solo objetivo a Cardiff, llevarse la 'orejona' para Madrid y ofrecerla a la diosa Cibeles...

FOTOGALERÍA
03.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Apenas unas horas nos separan del inicio del duelo más esperado en Europa y el mundo: La final de la Liga de Campeones, que esta vez tiene como protagonistas al Real Madrid y la Juventus.

Los dos mejores equipos de la competencia se ven las caras este sábado en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, en el país de Gales, Reino Unido.

Juventus va por la conquista de la tercera copa y así colocarla en sus vitrinas. El Real Madrid, va por hacer historia, por convertirse en leyenda, por marcar un mito... Pero precisamente para lograrlo, el equipo que dirige Zinedine Zidane tiene que acabar con estas cinco 'maldiciones'.

El plantel del Real Madrid en su pasada conquista de Champions League. (Foto: Agencias/AP/AFP)

1.-Coronarse en un año impar

Según lo cita el sitio infobae.com, desde 1998 el Real Madrid sólo consiguió ganar finales de Champions League en los años pares. Juventus en el 98, Valencia en 2000, Bayern Leverkusen en 2002 y al Atlético de Madrid en 2014 y 2016.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. (Foto: Agencias/AP/AFP)

2.-'El doblete'

En la era moderna, ningún equipo logró defender el título que obtuvo en la edición anterior. Otros cuatro clubes estuvieron cerca de conseguirlo: Milan, Ajax, Juventus y Manchester United.

Los jugadores de la Juventus buscan conquistar la Champions League. (Foto: Agencias/AP/AFP)

3.-Los 'siete años de los equipos italianos'

Desde 1996, un club italiano se ha proclamado campeón cada siete años. Este 3 de junio podría ser el turno de la Juventus, al igual que 1995/96, Milan en 2002/03 y el Inter en 2009/10 tras vencer al Bayern Munich.

Foto: El Heraldo

4.-¿Campeón de uniforme púrpura?

En este caso, los merengues se vestirán de morado para entrar al Millennium Stadium, equipación que les valió la derrota con el Valencia y el Sevilla en La Liga.

(Foto: infobae.com)

5.-El escudo 'maldito'

El Real Madrid portará el escudo que supo conseguir al ganarle al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes. Pero ese logo se volvió maldito y ningún campeón de ese torneo pudo levantar la copa europea el mismo año en que lo obtuvo. ¿Continuará la maldición?...