Deportes

Directivos de la Liga Nacional de Honduras explican por qué no se canceló la final ante muerte de cinco aficionados

Roque Pascua y Selim Canahuati se refirieron al zafarranchó que enlutó la fiesta deportiva

28.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Selim Canahuati, presidende de la Liga Nacional del Fútbol Profesional de Honduras (LNP) y Roque Pascua, secretario general, se refirieron a la tragedia que enlutó la gran Final de Motagua vs Honduras Progreso, con la muerte de cinco aficionados.

Pascua dio a conocer cómo se determinó que la premiación para el campeón del Clausura fuera sencilla. 'Le pedimos a los equipos que no celebraran al momento de entregar las medallas, los clubes dijeron que sí, el Honduras dijo que solo iban a subir por ellas y Motagua que no se tardaría, pero los patrocinadores se negaron a cancelar el acto por razones obvias que entendemos'.

En fotos: Lo que no se vio de la tragedia mortal tras zafarrancho en el estadio Nacional de Tegucigalpa

El directivo también agregó: 'Nosotros consultamos a los expertos la suspensión del partido, pero ellos nos dijeron que el estadio estaba muy lleno y era más peligroso evacuarlo en ese momento'.

Por su parte el presidente de la LNP opinó: 'Es lamentable, penoso, triste lo que pasó. La Liga Nacional está solicitando una investigación profunda de lo que pasó, porque Motagua y la Policía trabajaron arduamente en el montaje del evento. Vamos a hablar con los comisarios del partido y evitar que suceda esto en el futuro'.

Además: Familiar revela cuáles fueron las últimas palabras que cruzó con su pariente que murió en la Gran Final