Deportes

Tragedia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa trasciende en medios internacionales

La noticia que enlutó la final del campeonato fue replicada por medios internacionales como MARCA, RTN en Español, Telesur TV, Prensa Libre, Prensa Gráfica, Teletica Deportes, Soy Chile, entre otros

FOTOGALERÍA
28.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tragedia que enlutó la Gran Final del Torneo Clausura del fútbol hondureño trascendió fuera de las fronteras nacionales.

Una avalancha de aficionados registrada la tarde de este domingo en uno de los portones de acceso al coloso capitalino provocó la muerte de al menos cinco personas solo minutos antes de que comenzará el encuentro futbolístico, confirmaron las autoridades.

La noticia que enlutó la final del campeonato fue replicada por medios internacionales como MARCA, RTN en Español, Telesur TV, Prensa Libre, Prensa Gráfica, Teletica Deportes, Soy Chile, entre otros, quienes calificaron la tragedia como un caos.

Al parecer la desesperación por querer ingresar al Estadio Nacional desató un zafarrancho que acabó en una avalancha humana. Entre la multitud habían mujeres, personas mayores y hasta niños.

Cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta, publica la agencia AFP.

La estampida de aficionados provocó la muerte por asfixia de cinco víctimas así como lesiones en al menos otras 25 personas.