Deportes

¡Motagua bicampeón! Al golear 3-0 al Honduras de El Progreso en el estadio Nacional

El Ciclón Azul reventó su poder ofensivo en la final para obtener la copa 15 en su historia

28.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Motagua se convirtió en bicampeón nacional la tarde del domingo tras vencer 3-0 al Honduras de El Progreso (7-1) en el global en la cancha del estadio Nacional en Tegucigalpa, por el torneo Clausura 2016-17.

Ante un lleno exagerado en el coloso capitalino (sobre ingreso aunque no sobre venta de boletos) producto de una 'hueco' en las entradas y que provocó cuatro muertes, el Ciclón levantó la copa 15 de la mano de Diego Vazquez quien consiguió su tercer título nacional como entrenadores de los azules.

Erick Andino fue el gran héroe del partido al anotar dos goles en el juego a pase del Chino Discua, quien coronó con uno más.

Este triunfo representa el tercer bicampeonato en la historia de Motagua, el que no se daba desde el año 2000 cuando el Azul venció a Olimpia en la final de la mano de Chito Reyes.

Honduras de El Progreso en tanto, se queda con la copa de subcampeón y con un honroso pase a la Liga Concacaf del próximo semestre.

Siganos en redes sociales: Facebook y Twitter

MINUTO A MINUTO
Min 01: Comenzó el partido tras un minuto de silencio.

Min 03: Pastor Martínez sufre un golpe tras dos tiros de esquina del Honduras Progreso que busca cuatro goles para ser campeón.

Min 07: Pastor quedó lesionado, no se siente bien, se tambalea en la cancha y parece que será cambio. En tanto, Motagua trata de llegar por el sector izquierdo al arco de Cárcamo.

Min 09: Salió lesionado Pastor Martínez ante la silbatina de la gente.

Min 15: Un intento del Honduras en ataque con Owen Morales, desató dos ataques de Motagua que motivaron los gritos de la afición, sin embargo, los remates se fueron desviados del arco en ambos casos.

Min 18: ¡GOL! de Motagua. Gol de Erick Andino. Pase del Chino Discua y el delantero no tuvo piedad y la mandó al fondo de la red.

Min 20: Motagua juega de memoria y auque con el rostro serio, se sabe que disfrutan cada pase en la cancha. El Azul más cerca del campeonato.

Min 28: Honduras de El Progreso intentó hacer un gol, pero una buena lanzada de Rougier lo negó. En tanto Motagua ha estado más cerca del segundo al menos dos veces más.

Min 30: Error de Sandro Cárcamo. Metió con la mano derecha el balón al área para ponerlo a su favor. El árbitro asistente Walter López levantó la bandera. Melvin Matamoros el árbitro decretó tiro libre.

Min 41: Salió lesionado Fredixon Elvir. Hasta el momento, el gran protagonista para bien, ha sido curiosamente el guardameta Sandro Cárcamo, quien ha sacado tres goles claros de su arco.
FINAL DEL 1T

Min 48: ¡GOL de Motagua! Erick Andino vuelve a marcar, aprovechando la flojera de Roy Smith y la desesperada salida de Sandro Cárcamo. El Ciclón ya se comienza a vestir de bicampeón nacional.

Min 55: Dos cambios en el Honduras de El Progreso.

Min 67: El partido va cayendo en un bache. Diego Vazquez hace su habitual cambio, Congo por Félix.

Min 72: Sale el héroe de la tarde, Erick Andino e ingresa el Chino Kevin López.

Min 74: ¡GOL! de Motagua. Carlos el Chino Discua marcó el tercero para los azules.

Min 81: El árbitro Melvin Matamoros no ha sacado una sola tarjeta amarilla en el partido.

MOTAGUA


CAMBIOS: Wilmer Crisanto por Félix Crisanto (67), Kevin López por Andino (72), Klifox Bernárdez por Elvir (76)

HONDURAS DE EL PROGRESO


CAMBIOS: Luis Alvarado por Martínez (9), Henry Martínez por Morales (54), Pedro Mencía por Cardona (54).

LUTO E IRRESPETO
La final comienza en un ambiente de luto, dado que dos aficionados perdieron la vida en una trifulca humana en el portón once cuando trataban de ingresar al coloso capitalino. Deberían de suspender el juego ante el dolor humano.

Sobre las 4:05 PM y con el cuerpo de ambos sobre la pista del estadio Nacional, solamente se respetó un minuto de silencio por las víctimas antes mencionadas.