Deportes

Esta es la Copa que recibirá este domingo el Campeón del fútbol hondureño

Motagua no quiere entrar al campo confiado a pesar de la ventaja del primer tiempo de 4-1. Honduras de El Progreso confía en la remontada. ¿Habrá bicampeonato?

FOTOGALERÍA
27.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un domingo de fútbol siempre es de alegría, no digamos un domingo de final catracha.

Los motagüenses andan inflado el pecho pues el camino a la Copa 15 de esta institución está a solo un paso.

Pocas horas faltan para que la capital se vista de fiesta azul, aunque en el nido toda la semana han hablado de respeto para el rival pese a tener la ventaja de 4-1 del primer juego. “No queremos hablar de supuestos, solo estamos enfocados en el partido del domingo. Ellos vienen con todo. Nosotros queremos ganar el partido, así que no se puede comer la liebre antes de cazarla”, dijo el DT Diego Vazquez.

Wilmer Crisanto dice estar ansioso para que Melvin Matamoros inicie el partido, pero “no hay que acelerarnos, hay que ir paso a paso, estamos motivados esperando un estadio lleno gritando ‘Motagua, Motagua’”.

Y es que la afición azul ya habla de bicampeonato y de celebración en el bulevar Morazán, pero los jugadores piden calma. “No consideramos que la llave está liquidada, faltan 45 minutos”,expresó Marcelo Pereira.

Confían en la remontada

El plantel del Honduras de El Progreso partió ayer con destino a Tegucigalpa con un estado de ánimo que supera en gran medida la desazón que dejó el inesperado 1-4. “Vamos a jugarnos la última carta en el cierre del campeonato. Se trabajo más que todo la parte mental, en esta instancia no puedes trabajar lo físico; la mara está motivada, aquí no se ha muerto nadie y esperamos concretar este domingo”, afirmó Pedro Pablo Mencía.

El capitán progreseño Carlos Sánchez manifestó que “estamos confiando en Dios que es posible, esperamos dar nuestro mejor esfuerzo y pelear la remontada hasta el final”.

El zaguero tico Roy Smith, por su parte, apuntó: “Somos los que tenemos que buscar el marcador, pero tampoco tenemos que desesperarnos, sino que intentar hacer un partido inteligente y conforme pase el tiempo ojalá podamos concretar el primer gol y saber cómo llevar el ritmo de juego”.

El entrenador Wilmer Cruz pidió un estadio lleno por Santiago Vergara, “de todo corazón le digo que nosotros necesitamos que el estadio esté lleno, porque aparte del partido de fútbol que se va a jugar, también estamos jugando un partido aparte todos nosotros. Lo de Santiago Vergara, es un compañero de profesión y por eso necesitamos que ese estadio esté lleno, para conseguir la mayor cantidad de dinero y le pueda servir a él. Así que queremos ese ambiente, aplaudiendo al equipo azul, no sé a quién porque los dos jugamos de azul ja, ja, ja”.

Se avizora un estadio lleno

Lo de las afueras del estadio Nacional ayer era impresionante. Largas filas para conseguir el boleto en una cita histórica para la hinchada azul.

Desde tempranas horas se abrieron las taquillas y los aficionados llegaron a comprar mayormente las entradas de Sol, que ya quedan pocas pues el mercado negro también ha hecho de las suyas. Hoy a partir del mediodía se abrirán las taquillas y los portones para vivir otra final hondureña donde, por ahora, ya se pinta de azul profundo.