Deportes

Exseleccionador Miguel Herrera regresa como DT de América  

'Piojo' Herrera se reincorpora al equipo americanista al que hizo campeón de liga en el torneo Clausura-2013

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Ciudad de México, México
A más de tres años de haberse separado del América, el entrenador mexicano Miguel Herrera regresará a la dirección técnica de las 'Águilas' a partir del próximo torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, anunció el viernes Santiago Baños, nuevo presidente del club.

'El equipo tiene que ganar y jugar bien, y Miguel Herrera es el técnico ideal para ello', dijo Baños en declaraciones para el canal deportivo de televisión TDN.

De esta manera, el llamado 'Piojo' Herrera se reincorpora al equipo americanista al que hizo campeón de liga en el torneo Clausura-2013 y del que se desligó a finales de ese año para asumir el mando de la selección mexicana, a la que acabó de clasificar a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Lea además: Wilmer Cruz también quiere un llenazo en el estadio Nacional

Herrera Aguirre ganó con el 'Tri' la Copa Oro de la Concacaf en 2015 y al término de este torneo fue cesado por golpear a un comentarista de televisión en respuesta a las críticas a su gestión al frente del representativo mexicano.

En 2016, Herrera volvió a la liga mexicana y se hizo cargo del Tijuana en tres torneos; en los últimos dos lo hizo terminar como líder de la clasificación.

A los 49 años, Herrera tomará el cargo que quedó vacante tras la finalización del contrato del argentino Ricardo Lavolpe luego de la eliminación del América en el torneo Clausura-2017. Su presentación está prevista para el próximo martes.

El regreso de Herrera es parte de una reestructuración del América que también incluyó un cambio en la parte alta de la directiva. José Romano y Ricardo Peláez dejaron las presidencias operativa y deportiva, respectivamente, y sus relevos, Mauricio Culebro y Santiago Baños, fueron anunciados oficialmente este viernes.

De interés: Shaquille O' Neal muestra su pie y deja a todos asustados